ArgentinaTeam - Comunidad Gamer Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940)

+3
Darck Lord
malditoricky
Ramanimal
7 participantes

Ir abajo

Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940) Empty Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940)

Mensaje por Ramanimal Mar Abr 05, 2011 6:59 pm

Antiguo Ejercito Argentino

Alguna vez tuvimos uno de los ejércitos mas poderosos del mundo, el ejercito argentino fue tan poderoso que al termino de la segunda guerra mundial cuando muchos nazis escaparon hacia la Argentina, los Estados Unidos tenían miedo de un posible "cuarto reich", a tal punto que donaban armamento a los países limítrofes de Argentina.

Ya a principios de 1950, Argentina poseía el segundo ejercito mas grande de América y el 5º mas grande a nivel mundial detrás de EE.UU., URSS, Gran Bretaña y China.
El Estado argentino convirtió al país en el mayor país latinoamericano con gastos bélicos, llegando al 5.5% del PBI de Argentina de esa época.


Las fotos son del programa "el cuarto reich en la argentina"... del canal History Channel

Fotos del Ejercito Argentino año 1935/40 (muchos se sorprenderán al ver el uniforme del ejercito argentino muy similar o casi igual al del ejercito alemán de la misma época, esto se debe a que las naciones latinoamericanas usaban los estilos europeos, muchos eligieron el estilo de uniforme "prusiano"(alemán) entre ellos el ejercito argentino y los cascos se compraron en parte a Alemania y en parte fueron producción nacional, lo mismo que sucedió con los mauser modelo argentino 1909 que llegaban desde Alemania producidos por la DWM y luego producidos por la DGFM)

Spoiler:

Spoiler:
Ramanimal
Ramanimal
Suboficial de Reclutamiento
Suboficial de Reclutamiento

Cantidad de envíos : 2045
Edad : 37

https://www.youtube.com/user/WhiplashCAE

Volver arriba Ir abajo

Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940) Empty Re: Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940)

Mensaje por malditoricky Mar Abr 05, 2011 7:32 pm

la verdad , no lo sabia , y me sorprendio lo del uniforme !!
malditoricky
malditoricky

Cantidad de envíos : 5126
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940) Empty Re: Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940)

Mensaje por Darck Lord Mar Abr 05, 2011 8:21 pm

Yo algo sabia, más que nada lo de los cascos, pero no tenia idea que hubiéramos llegado a tener uno de los ejércitos mas poderosos del mundo para incluso provocar temor a los EE.UU.
Muy buen post
Darck Lord
Darck Lord

Cantidad de envíos : 586
Edad : 37
Empleo /Ocio : Administrativo en un Hospital / Jugar PS3 / Y pronto PS4

https://www.facebook.com/leandro_higueret

Volver arriba Ir abajo

Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940) Empty Re: Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940)

Mensaje por LoRo Mar Abr 05, 2011 9:59 pm

Darck Lord escribió:Yo algo sabia, más que nada lo de los cascos, pero no tenia idea que hubiéramos llegado a tener uno de los ejércitos mas poderosos del mundo para incluso provocar temor a los EE.UU.
Muy buen post

Igual que el pibe darck, tmp sabia q tuvimos unos de los ejercitos mas poderosos.


Eso si, lamentablemente despuede la dictadura, se lo ve como algo malo al ejercito, por lo que si hoy en dia unos chilotes cruzan los andes nos invaden...Cuando el resto de latinoamerica tendria que tener miedo de nosotros, sino un simple recordatorio de lo que fuimos capaces de hacer:

http://es.wikipedia.org/wiki/FMA_IA-58_Pucará

Eso si, no puedo leer nada de las malvinas, xq me da tanta bronca de los comandantes INEPTOS que tuvimos, y la poca preparacion, es mas , vi un link del galle con videos de discovery channel, mostrando la guerra q hubiese podido ser y no mire 5 minutos q me enferme y lo cerre
LoRo
LoRo
Suboficial de Entrenamiento
Suboficial de Entrenamiento

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940) Empty Re: Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940)

Mensaje por Ramanimal Mar Abr 05, 2011 11:06 pm

Si, la verdad que la dictadura hizo que la gente le tuviese miedo a las fuerzas armadas y eso facilito que los gobiernos que llegaron después se dediquen a desarmarla, sobre todo carlos men... que lo hizo bajo pedido de estados unidos después de lo sucedido en malvinas asi la Argentina dejaba de ser una "amenaza" para ellos. el pucara es uno de los tantos logros de ingeniería argentina loro, se produjo de todo acá y no solo militarmente hablando, después el modelo economico que puso martinez de hoz y que siguió carlitos y cavallo de importar todo a dos mangos mato la industria nacional.
Mira sino esta propaganda de la época del "proceso de reorganización nacional"
Mas vende patria imposible!
Ademas que quisieron seguir con el modelo "agroexportador" y aniquilaron la industria que se hizo tan fuerte en la época de Perón para volver a ser los boludos que venden trigo en vez de un país industrializado Mad

Otra joyita de la ingeniería argenta: El Fusil Automatico República Argentina (F.A.R.A.) que no se produjo en masa porque le cancelaron el presupuesto cuando decidieron continuar con el FAL, no porque fuese un mal fusil Wink
Ramanimal
Ramanimal
Suboficial de Reclutamiento
Suboficial de Reclutamiento

Cantidad de envíos : 2045
Edad : 37

https://www.youtube.com/user/WhiplashCAE

Volver arriba Ir abajo

Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940) Empty Re: Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940)

Mensaje por Darck Lord Miér Abr 06, 2011 12:12 am

Ramanimal escribió: carlos men...

Nooooooooo malas palabras no porafa jajajaja
La verdad no entiendo como se pudo hacer una propaganda asi, matando, o mejor dicho aniquilando la industria nacional
Es triste y humillante Sad
Darck Lord
Darck Lord

Cantidad de envíos : 586
Edad : 37
Empleo /Ocio : Administrativo en un Hospital / Jugar PS3 / Y pronto PS4

https://www.facebook.com/leandro_higueret

Volver arriba Ir abajo

Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940) Empty Re: Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940)

Mensaje por fabricio92 Miér Abr 06, 2011 7:27 am

Buena info, muchas gracias !!
Algo me habia comentado mi viejo, y algo que vive repitiendo es que despues de la dictadura militar los gobiernos que le siguieron fueron desarmando las fuerzas armadas.

fabricio92
fabricio92
Oficial de Entrenamiento[OP7]
Oficial de Entrenamiento[OP7]

Cantidad de envíos : 776
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940) Empty Re: Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940)

Mensaje por Darck Lord Jue Abr 07, 2011 8:12 pm

No solo las fuerzas armadas si no el país en si, ya con decirte que Carlitos vendió el 90 del país y la gente lo quería igual es ya es mucho, pero así estamos hoy en todo sentido
Darck Lord
Darck Lord

Cantidad de envíos : 586
Edad : 37
Empleo /Ocio : Administrativo en un Hospital / Jugar PS3 / Y pronto PS4

https://www.facebook.com/leandro_higueret

Volver arriba Ir abajo

Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940) Empty Re: Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940)

Mensaje por Gallego Vie Abr 08, 2011 4:57 pm

Rama me encantan estos tipos de post, pero al mismo tiempo me indignan! la tristeza que me causa es terrible... serias tan amable de conseguirme el programa ese de history channel?
Gallego
Gallego

Cantidad de envíos : 722
Edad : 33
Empleo /Ocio : Futuro Veterinario :)

Volver arriba Ir abajo

Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940) Empty Re: Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940)

Mensaje por Ramanimal Vie Abr 08, 2011 6:48 pm

Te mande Mp galle con el video
Ramanimal
Ramanimal
Suboficial de Reclutamiento
Suboficial de Reclutamiento

Cantidad de envíos : 2045
Edad : 37

https://www.youtube.com/user/WhiplashCAE

Volver arriba Ir abajo

Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940) Empty Re: Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940)

Mensaje por LoRo Sáb Abr 09, 2011 12:15 am

Gallego escribió:Rama me encantan estos tipos de post, pero al mismo tiempo me indignan! la tristeza que me causa es terrible... serias tan amable de conseguirme el programa ese de history channel?

Lo posteast una vez vos en un post viejo Wink
LoRo
LoRo
Suboficial de Entrenamiento
Suboficial de Entrenamiento

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940) Empty Re: Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940)

Mensaje por Ramanimal Sáb Abr 09, 2011 12:54 pm

MM me parece que el galle posteo el de malvinas la guerra que pudo ser no este de proyecto huemul nazis en argentina
Ramanimal
Ramanimal
Suboficial de Reclutamiento
Suboficial de Reclutamiento

Cantidad de envíos : 2045
Edad : 37

https://www.youtube.com/user/WhiplashCAE

Volver arriba Ir abajo

Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940) Empty Re: Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940)

Mensaje por IronCobra Vie Mayo 20, 2011 10:02 pm

Como de costumbre, muy buen post, un gusto que le metas pilas a esta sección como yo lo hice en mi época. Si todavia tenes a mano el video te agradeceria que me lo pases.
IronCobra
IronCobra

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 33
Empleo /Ocio : F.A.D.U. / El mejor batero de Argentina!

Volver arriba Ir abajo

Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940) Empty Re: Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940)

Mensaje por Ramanimal Sáb Mayo 21, 2011 11:36 am

Ahora lo busco y te lo mando por MP, y después pegate otra vuelta que voy a poner un Documental de History channel sobre Malvinas la guerra en el aire con recreaciones por computadora muy bien realizadas como nos tiene acostumbrado HC y las historias contadas por los pilotos que entraron en combate.
Ramanimal
Ramanimal
Suboficial de Reclutamiento
Suboficial de Reclutamiento

Cantidad de envíos : 2045
Edad : 37

https://www.youtube.com/user/WhiplashCAE

Volver arriba Ir abajo

Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940) Empty Re: Fotos del Ejercito Argentino (1935-1940)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.