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[Shot Online] Guia para principiantes.

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Mensaje por IronCobra Mar Jun 09, 2009 2:34 am

Como ya somos varios en el Shot Online les dejos a los que juegan una guia que me afane de un foro.

Stats

El juego se basa en 4 stats. Un vistazo rapido de para que sirve cada uno: (cada subida de level te permite subir dos puntos de stats).

Power: Fuerza de los golpes. Con menos golpes llegas al green antes con lo que tienes algo de magen para jugar el hoyo. Eso se nota mucho al inicio del juego. Muchas veces necesitas golpes extras para llegar porque no tienes fuerza para golpear lo bastante lejos.

Resistencia: Incrementa tu resistencia a la fatiga. Cada golpe incrementa tu cansancio. A medida que se incrementa tu cansancio tu fuerza y tu precision disminuyen. Con este stat evitar llenarte tan rapido y en las partidas largas se nota mejora en los ultimos hoyos. Se pueden comprar bebidas energeticas para tomar mientras juegar que reducen fatiga.

Atributos: Con esto se incrementa el efecto que aplicas a las bolas. Golpes con trayectorias laterales o con la bola girando hacia atras para que no ruede mucho o baja para que venza al viento de cara.

Prescicion: Este stats es un poco comodin. Aumentandolo mejoras power y skill mas o menos. Tus golpes son mas firmes y la bola coge mejor el viento y va mas lejos



Efectos

Sidespin (punto rojo en der/izq). La bola gira en el aire hacia el lado contrario de donde pusiste el punto rojo de giro. La distancia del golpe aumenta entre 10 y 30 yardas. pero es mas dificil saber donde ira a parar. Segun si eres zurdo o diestro supongo que un lado u otro es diferente. Solamente hay un tipo de personaje zurdo, Sygmunt.

Backspin. El punto rojo lo colocas en la parte inferior golpeando por debajo. Haces que la bola vaya mas alto pero pierde distancia total. Al ir mas alto el viento la afecta mas. Con palos mas cortos consigues que caiga rodando hacia atras con lo que frena un poco y sirve bien para dejarla con precision cerca del hoyo. Cuidado con el viento fuerte ya que al caer al suelo, el viento la puede arrastras de lado un poco. Dicen que con viento de espalda es mejor levantarla un poco para que el viento la lleve.

Frontspin. Golpeas la bola por encima. Vuela mas rasante con lo que pierde distancia total pero el viento la afecta menos. Al caer rueda por el suelo un poco mas de distancia. Dicen que con viento de frente es mejor echarla baja para poder vencerlo



Clubs, Palos


Maderas
1W (Driver). Solo se puede usar en el Tee para el golpe inicial. Si lo usas en cualquier otro sitio falla por definicion. Si no hace falta, no tienes porque usarlo en el Tee. Hay hoyos que estan mas cerca de lo que alcanza un driver.
3W,5W. Se usan para hacer tiros de larga distancia en los que no necesitas mucho control. En rough por ejemplo, los equivalentes de Hierro golpean peor y recomiendo usar estos.

Hierros
3I,4I,5I,6I,7I,8I,9I. Se utilizan para control. Los mas normales de usar son el 3I, 7I y 9I. Pero eso ya depende de la distancia al green.
Como ya dije, solo a partir de 5I para abajo son afectados por backspin/frontspin.

Wedges
PW (Putting Wedge),AW (Approach Wedge),SW (Sand Wedge): son palos para pequeños golpes y voleas. Cada uno con distancia mas corta que el anterior y mas angulo de altura.
Si golpeas estando cuesta arriba el efecto de volea se aumenta mucho y puedes acabar con la bola cayendo a tus mismos pies. Yo uso sobretodo el SW para acertar cerca del hoyo al acercarme.

Putter
Es un palo casi plano que sirve para empujar la bola sobre el green hasta el hoyo. En este punto el viento no afecta pero debemos tener en cuenta las ondulaciones del terreno.


Bolas

Comienzas el juego con un set de 100 bolas blancas 2PC.
Las bolas 2PC aumentan un poquito power y las 3PC skill. Las bolas basicas blancas se pueden comprar en NPC y se pueden reparar como los palos. Tienen 4 puntos de durabilidad por bola asi que en un paquete de 100 bolas tenemos para 400 golpes antes de perderlas. ¿Pero mejor las reparamos, no?
Las bolas de colores dan aumentos de otros stats y normalmente no se pueden reparar. Se gastan y punto. Una partida de 18 hoyos creo que consume unas 30 o 40 bolas. Depende de lo mal que lo hagas xd. Las bolas suelen venir siempre en paquetes de 100.

Reparacion


Cada golpe reduce la durabilidad del palo en 1 punto. Los distintos palos qu epuedes comprar tienen distintas durabilidades. El precio de raparacion de una pieza de equipo esta indicado en la ficha de equipo y suele ser la mitad de lo que cuesta comprarlo en la tienda NPC.
Ese precio de reparacion es por reparar TODA la durabilidad de ese equipo. Pero si lo llevas a reparar con solo una parte gastada, te cobra proporcionalmente. Asi que podemos dividir el coste total de reparacion entre el numero de puntos de durabilidad para saber cuanto cuesta reparar cada punto independientemente.
Asi pues reparar un equipo completo sale por la mitad de comprarlo de nuevo. Mejor llevar al dia las reparaciones o nos subira mucho la factura.

Los palos de beginner se van desgastando igual pero tienen coste de reparacion 0. Asi que no tendreis problemas hasta que no compreis palos con coste de reparacion. Solo hay que ir al NPC de raparacion, que lo repase todo y solo te cobrara por las bolas reparadas.

Ropa

Hay ropas que sirven tanto para personalizar el pj como para aumentar stats. Hay accesorios que te dan stats o aumentos de exp o de dinero. Todo esto ya lo conoceras.

Level

Inicio del juego. Recibes un juego de palos de beginner y un set de bolas 2PC.
1 a 20 Beginner. No puedes tradear ni participar en subastas. No pagas por jugar en Alfheim ni en las training courses. No hay palos que puedas comprar en NPC para usar en estos niveles. Puedes comprar mucha ropa y decoracion (no toda).
a partir de 21. Ya puedes hacer trade, subastar y comprar de subastas. En las tiendas NPC ya hay palos que comprar para nosotros.
A nivel 30 puedes crear una guild. Cuesta 3,000,000.
A nivel 41 y cumpliendo unos requisitos mas puedes hacer el examen de semi-pro una vez cada dos semanas o asi. Con esto puedes acceder a alguna pista cerrada a los amateur, Cade y Gleiger, Abel.
A nivel 61 puedes ser Tour-Pro, haciendo -12 en dos cursos.
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Mensaje por markosy Mar Jun 09, 2009 11:03 am

A buena data che iron!
despues te hago un torneo de golf!
jaja
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Mensaje por Cabezaa Mar Jun 09, 2009 11:06 am

che iron .. calculo quue para el lvl 30 vamos a hacer varios ya con mas del lvl 20.. asi que al primero que llega si no llega con la guita le pasamos todos... total despues dejamos plata en el baul o se la vamos devolviendo Very Happy
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Mensaje por IronCobra Mar Jun 09, 2009 3:02 pm

igual para cuando yo o link lleguemo a lvl 30 vamos a estar con la re guita calculo , hoy me hice unas 50 lucas.
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