ArgentinaTeam - Comunidad Gamer Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Alianza Anticomunista Argentina

5 participantes

Ir abajo

La Alianza Anticomunista Argentina Empty La Alianza Anticomunista Argentina

Mensaje por CHIFU Dom Ene 25, 2009 8:09 pm

La Alianza Anticomunista Argentina (AAA), conocida popularmente como Triple A, fue un grupo paramilitar de ultraderecha de la Republica Argentina, que llevó a cabo numerosos asesinatos contra guerrilleros y políticos de izquierda durante la década de 1970. Sus acciones fueron catalogadas como delitos de lesa humanidad.

Aunque su liderazgo era encubierto en ese momento, hoy se sabe que estuvo bajo la dirección de José López Rega,[cita requerida] secretario personal y ministro de Juan Domingo Perón, quien la empleó para combatir los sectores de izquierda del propio movimiento peronista. López Rega y el entonces comisario general de la Policía Federal Argentina, Alberto Villar, organizaron la Triple A durante el gobierno interino de Raúl Lastiri, en 1973. López Rega estaba al frente del Ministerio de Bienestar Social, cuyos fondos presuntamente desvió para financiar la organización y el armamento del grupo paramilitar; seguiría en ese cargo durante el gobierno de Perón y, a la muerte del mismo, en el de su mujer, Isabel Martínez, sobre la cual ejercía una extraordinaria influencia basada en una compartida devoción espiritista

El primer atentado registrado de la Triple A tuvo lugar el 21 de noviembre de 1973, cuando la organización —como represalia por el asesinato del sindicalista conservador José Ignacio Rucci a manos de los Montoneros un mes antes— colocó una bomba en el automóvil del senador radical Hipólito Solari Yrigoyen. El artefacto explotó y mutiló al senador, pero no logró matarlo; dos años más tarde repetirían infructuosamente el intento.

Durante los dos años siguientes, la Triple A llevó a cabo múltiples atentados, incluyendo algunos contra figuras gubernamentales, judiciales y policiales consideradas permisivas o afines a las organizaciones armadas; la lista incluye a Silvio Frondizi, hermano del ex presidente Arturo, al ex subfeje de la Policía Julio Troxler, el defensor de presos políticos Alfredo Curutchet, el ex vicegobernador cordobés Atilio López y el sacerdote Carlos Mugica. La CONADEP ha probado la intervención de la Triple A en 19 homicidios en 1973, 50 en 1974 y 359 en 1975; se sospecha además de su participación en centenares de otros. Además, las amenazas de muerte entregadas por la misma llevaron al exilio a muchos otros, incluyendo científicos como Manuel Sadosky, artistas como Héctor Alterio y políticos como José Ber Gelbard. De acuerdo a las investigaciones más citadas al respecto,[2] sólo entre los meses de julio, agosto y septiembre de 1974 la Triple A habría realizado 220 atentados, de los que resultarían 60 víctimas mortales y 44 heridas de gravedad, además de 20 secuestros. La estimación global se coloca en el orden de los 1500 crímenes, algunos de los cuales se encuadran como crímenes de lesa humanidad.[3

El 19 de julio de 1975, los Granaderos descubrieron, al desmontar la sede del renunciante López Rega en el Ministerio, un arsenal de armas de guerra, incluyendo ametralladoras, granadas y fusiles de francotirador. El escándalo consecuente lo implicó, así como a Isabel, en acusaciones de corrupción por malversar fondos del gobierno.

Para el inicio del Proceso de Reorganización Nacional, la más sangrienta dictadura que sufrió la Argentina, la Triple A ya había sido desmantelada, y las acciones represivas fueron llevadas a cabo en lo sucesivo por el propio gobierno.

Solo copie y pegue lo q decia en la wiki! si quieren saber mas lean "Nunca mas" un libro increible.
CHIFU
CHIFU

Cantidad de envíos : 1329
Edad : 39
Empleo /Ocio : Petiador

https://argentinateam.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

La Alianza Anticomunista Argentina Empty Re: La Alianza Anticomunista Argentina

Mensaje por IronCobra Dom Ene 25, 2009 8:39 pm

Buen aporte despues veo si pongo algo de las FAR, montoneros y demas fuerzas paramilitares de la Revolucion argentina.
IronCobra
IronCobra

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 33
Empleo /Ocio : F.A.D.U. / El mejor batero de Argentina!

Volver arriba Ir abajo

La Alianza Anticomunista Argentina Empty Re: La Alianza Anticomunista Argentina

Mensaje por markosy Dom Mayo 31, 2009 6:34 pm

estan buenos los datos, aunque sean copy paste, igual merita leerlo
no lo uviera encontrado
al pedo agradecerte chifu si no lo vas a ver
jaja
markosy
markosy

Cantidad de envíos : 2300
Edad : 29
Empleo /Ocio : Estudiante

http://www.gamerscell.com.ar

Volver arriba Ir abajo

La Alianza Anticomunista Argentina Empty Re: La Alianza Anticomunista Argentina

Mensaje por McalErwinRommel Sáb Ene 08, 2011 9:15 am

Iron Cobra..... De que revolucion Argentina estas hablando?


????????????????????????????????????????????????

McalErwinRommel
McalErwinRommel

Cantidad de envíos : 8
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

La Alianza Anticomunista Argentina Empty Re: La Alianza Anticomunista Argentina

Mensaje por McalErwinRommel Sáb Ene 08, 2011 9:29 am

Perdon Iron... Tenes 20 años ya entiendo algunas cosas... Tocas de oido por comentarios que te hicieron o la historia que te contaron y que elegiste creer. Recuerda que nunca la historia es objetiva. Adquiere diversos matices de acuerdo a la persona que la escribe y el receptor de la misma. Cada uno lee y cree la historia escrita por la persona q mas se adecua a su forma de pensar.
Creo que en los 70 no existio ninuna Revolucion. Hubo un intento terrorista de igualar el golpe de estado hecho en cuba por Castro que fue aplastado por las Fuerzas Armadas.
Y hubo asesinatos por parte del gobierno (democratico hasta el 74 y militar hasta el 83) que no tendrian que haber suscedido.
Pero de aca a llamar Revolucion Argentina? No veo cual fue. Que se logro mas que una masacre de gente inocente por parte de los dos bandos (y te repito cuando digo dos bandos me refiero a guerrilla y gobierno democratico/militar).



Un saludo.


Mcal Erwin Rommel
McalErwinRommel
McalErwinRommel

Cantidad de envíos : 8
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

La Alianza Anticomunista Argentina Empty Re: La Alianza Anticomunista Argentina

Mensaje por LoRo Sáb Ene 08, 2011 1:56 pm

McalErwinRommel escribió:Perdon Iron... Tenes 20 años ya entiendo algunas cosas... Tocas de oido por comentarios que te hicieron o la historia que te contaron y que elegiste creer. Recuerda que nunca la historia es objetiva. Adquiere diversos matices de acuerdo a la persona que la escribe y el receptor de la misma. Cada uno lee y cree la historia escrita por la persona q mas se adecua a su forma de pensar.
Creo que en los 70 no existio ninuna Revolucion. Hubo un intento terrorista de igualar el golpe de estado hecho en cuba por Castro que fue aplastado por las Fuerzas Armadas.
Y hubo asesinatos por parte del gobierno (democratico hasta el 74 y militar hasta el 83) que no tendrian que haber suscedido.
Pero de aca a llamar Revolucion Argentina? No veo cual fue. Que se logro mas que una masacre de gente inocente por parte de los dos bandos (y te repito cuando digo dos bandos me refiero a guerrilla y gobierno democratico/militar).



Un saludo.


Mcal Erwin Rommel

Coincido con vos vieja, pero este post es del 2009 xDD y dificil q entre IronCobra a responderte jeje

Eso si, con respecto a las muertes producidas x ambos bandos estoy de acuerdo, yo no defiendo a la dictadura xq no vivi en la epoca y mi vieja la odió, pero que hizo muchas cosas mal como los grupos guerrilleros, lo hicieron. Pero como la historia la cuenta el Ganador...y bueno...a ellos lo derrocaron...los otros subieron al poder, al final que cambio???
LoRo
LoRo
Suboficial de Entrenamiento
Suboficial de Entrenamiento

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

La Alianza Anticomunista Argentina Empty Re: La Alianza Anticomunista Argentina

Mensaje por McalErwinRommel Sáb Ene 08, 2011 2:54 pm

uhhh hahaha perdon no me di cuenta que tambien era historia.


un abrazo


McalErwinRommel
McalErwinRommel

Cantidad de envíos : 8
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

La Alianza Anticomunista Argentina Empty Re: La Alianza Anticomunista Argentina

Mensaje por IronCobra Lun Ene 24, 2011 2:31 pm

LoRo escribió:
McalErwinRommel escribió:Perdon Iron... Tenes 20 años ya entiendo algunas cosas... Tocas de oido por comentarios que te hicieron o la historia que te contaron y que elegiste creer. Recuerda que nunca la historia es objetiva. Adquiere diversos matices de acuerdo a la persona que la escribe y el receptor de la misma. Cada uno lee y cree la historia escrita por la persona q mas se adecua a su forma de pensar.
Creo que en los 70 no existio ninuna Revolucion. Hubo un intento terrorista de igualar el golpe de estado hecho en cuba por Castro que fue aplastado por las Fuerzas Armadas.
Y hubo asesinatos por parte del gobierno (democratico hasta el 74 y militar hasta el 83) que no tendrian que haber suscedido.
Pero de aca a llamar Revolucion Argentina? No veo cual fue. Que se logro mas que una masacre de gente inocente por parte de los dos bandos (y te repito cuando digo dos bandos me refiero a guerrilla y gobierno democratico/militar).



Un saludo.


Mcal Erwin Rommel

Coincido con vos vieja, pero este post es del 2009 xDD y dificil q entre IronCobra a responderte jeje

Eso si, con respecto a las muertes producidas x ambos bandos estoy de acuerdo, yo no defiendo a la dictadura xq no vivi en la epoca y mi vieja la odió, pero que hizo muchas cosas mal como los grupos guerrilleros, lo hicieron. Pero como la historia la cuenta el Ganador...y bueno...a ellos lo derrocaron...los otros subieron al poder, al final que cambio???


jjaja, cada tanto me pego una vuelta trolo, digo, loro.

Rommel , cuando digo "Revolución Argentina" me refiero a la dictadura que derroco al presidente Illia en el 66, asi la definia Ongania. Y me parece que no le erré al catalogar a las FAR como fuerzas paramilitares, ya que eran fuerzas armadas no pertenecientes al estado.
Y si, tengo 20 años recien cumplidos, pero ese comentario lo hize a los 18. De todas formas no me intereso mucho por la politica ni la historia nacional, soy músico y estudiante de arquitectura.

Me alegra que haya alguno mas que se interese por la sección "Arte de guerra", y me gusta tu nick.

Un abrazo!

IronCobra
IronCobra

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 33
Empleo /Ocio : F.A.D.U. / El mejor batero de Argentina!

Volver arriba Ir abajo

La Alianza Anticomunista Argentina Empty Re: La Alianza Anticomunista Argentina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.