ArgentinaTeam - Comunidad Gamer Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Certificados de Estudios

+2
hipolito
adolschiaffino
6 participantes

Ir abajo

Certificados de Estudios Empty Certificados de Estudios

Mensaje por adolschiaffino Dom Mayo 16, 2010 5:44 pm

Buenas tardes, Mi nombre es Adolfo Schiaffino, de 56 años, estuve en la Armada en los años 1969 a 1974, en la especialidad comunicaciones. Por motivos laborales y de estudios pedí la certificación a la Escuela de Suboficiales en Puerto Belgrano y no hubo problemas, pero en la Dirección de Educación Naval no me la entregan. Si alguien me puede ayudar, o comentemos problemas similares, les envío un abrazo.

adolschiaffino

Cantidad de envíos : 3
Edad : 72

Volver arriba Ir abajo

Certificados de Estudios Empty Re: Certificados de Estudios

Mensaje por hipolito Dom Mayo 16, 2010 6:46 pm

yo por mi parte no puedo ayudarte... peor preguntare a ver si alguien sabe

hipolito

Cantidad de envíos : 315
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Certificados de Estudios Empty Re: Certificados de Estudios

Mensaje por TORCHSON Dom Mayo 16, 2010 6:53 pm

hola aldo, hiciste la presentación en la dirección de Educación Naval por escrito? tenés copia del mismo con el cargo donde figura la fecha de la presentación y el núemero de expediente? de ser así, te diría que hagas otra presentación titulada "insto trámite" o "solicito pronto despacho" volviendo a requerir la información y basándote en el art. 14 de la constitución nacional (derecho a peticionar a las autoridades). Si bien el art. 1º de la ley Nº 19549, (régimen nacional de procedimientos administrativos) establece que la misma no se aplica a los organismos militares, la doctrina ha reconocido que cuando se trata de procedimientos que hacen a aspectos operativos de las fuerzas armadas (y no cuestiones que por lógica tienen que tener un tratamiento específico como asuntos de honor, secreto, o supuestos que tengan que caer dentro de la órbita de la justicia militar) puede aplicarse el régimen general. En consecuencia, considero que en el caso podría quedar al margen lo dispuesto por el Decreto del PEN Nº 1287/91 (Reglamento de los Tribunales de Honor de las Fuerzas Armadas) y aplicarse lisa y llanamente la ley de procedimientos administrativos. Con lo cual, pasados sesenta días de la primera presentación, corresponde interponer "pronto despacho" y si no te dan bola, directamente incoá una acción judicial que se denomina "amparo por mora de la administración" para que la justicia obligue a las fuerzas armadas a darte la certificación que necesitás. Espero que te haya servido, cualquier cosa consultá nomás, si puedo darte una mano, te la doy. Saludos.
TORCHSON
TORCHSON
Suboficial de Reclutamiento
Suboficial de Reclutamiento

Cantidad de envíos : 901
Edad : 46
Empleo /Ocio : white russian drinker

Volver arriba Ir abajo

Certificados de Estudios Empty Re: Certificados de Estudios

Mensaje por mata_hippy Dom Mayo 16, 2010 9:29 pm

espero que tor el abogado oficial del foro alla respondido tu pregunta
mata_hippy
mata_hippy

Cantidad de envíos : 1527
Edad : 40
Empleo /Ocio : ex cabaretero viejo

Volver arriba Ir abajo

Certificados de Estudios Empty Re: Certificados de Estudios

Mensaje por Bluku Lun Mayo 17, 2010 12:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Bluku el Lun Mayo 17, 2010 7:03 pm, editado 1 vez

Bluku

Cantidad de envíos : 106
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Certificados de Estudios Empty Re: Certificados de Estudios

Mensaje por TORCHSON Lun Mayo 17, 2010 3:02 pm

jaja... el fail es tuyo bluku, deberías haber borrado la pestañita de arriba a la izquierda que te re delata jajaa... de todas formas hay fails de google mucho mas dignos de posteo como este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

jajajaj
TORCHSON
TORCHSON
Suboficial de Reclutamiento
Suboficial de Reclutamiento

Cantidad de envíos : 901
Edad : 46
Empleo /Ocio : white russian drinker

Volver arriba Ir abajo

Certificados de Estudios Empty Re: Certificados de Estudios

Mensaje por Bluku Lun Mayo 17, 2010 6:52 pm

malescapi.
Igual ese que hiciste es mas fail q el mio, fijate a mitad de pagina dice "resultados de: Palestina" y yo lo acabo de edita asi q Pwned!

Bluku

Cantidad de envíos : 106
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Certificados de Estudios Empty Re: Certificados de Estudios

Mensaje por TORCHSON Lun Mayo 17, 2010 8:52 pm

jajajjaa
TORCHSON
TORCHSON
Suboficial de Reclutamiento
Suboficial de Reclutamiento

Cantidad de envíos : 901
Edad : 46
Empleo /Ocio : white russian drinker

Volver arriba Ir abajo

Certificados de Estudios Empty Gracias

Mensaje por adolschiaffino Dom Mayo 23, 2010 1:16 am

Hola TORCHSON gracias por tu respuesta, es una colaboración muy importante porque es camino legal para lograr lo que reclamo, pero yo ya actué por una vía distinta, la ley 26.206 art 48 inc g y h, en el capitulo 9º modalidad adulto, reclame como te decía, amparándome en esas disposiciones por carta documento y aún no he logrado nada, te informare en breve como va todo para pedirte opinión. Muchas gracias por tu cooperación.


TORCHSON escribió:hola aldo, hiciste la presentación en la dirección de Educación Naval por escrito? tenés copia del mismo con el cargo donde figura la fecha de la presentación y el núemero de expediente? de ser así, te diría que hagas otra presentación titulada "insto trámite" o "solicito pronto despacho" volviendo a requerir la información y basándote en el art. 14 de la constitución nacional (derecho a peticionar a las autoridades). Si bien el art. 1º de la ley Nº 19549, (régimen nacional de procedimientos administrativos) establece que la misma no se aplica a los organismos militares, la doctrina ha reconocido que cuando se trata de procedimientos que hacen a aspectos operativos de las fuerzas armadas (y no cuestiones que por lógica tienen que tener un tratamiento específico como asuntos de honor, secreto, o supuestos que tengan que caer dentro de la órbita de la justicia militar) puede aplicarse el régimen general. En consecuencia, considero que en el caso podría quedar al margen lo dispuesto por el Decreto del PEN Nº 1287/91 (Reglamento de los Tribunales de Honor de las Fuerzas Armadas) y aplicarse lisa y llanamente la ley de procedimientos administrativos. Con lo cual, pasados sesenta días de la primera presentación, corresponde interponer "pronto despacho" y si no te dan bola, directamente incoá una acción judicial que se denomina "amparo por mora de la administración" para que la justicia obligue a las fuerzas armadas a darte la certificación que necesitás. Espero que te haya servido, cualquier cosa consultá nomás, si puedo darte una mano, te la doy. Saludos.

adolschiaffino

Cantidad de envíos : 3
Edad : 72

Volver arriba Ir abajo

Certificados de Estudios Empty Re: Certificados de Estudios

Mensaje por JOy Dom Mayo 23, 2010 4:11 pm

Esperamos que puedas resolver este inconveniente Aldo!

Y la verdad que me sorprende que hayas llegado a nuestro Foro... Tanto esfuerzo de parte de todos.. no es TAAANN al pedo Razz

Por otro lado estoy orgulloso de tener un gran amigo como es Torch, siempre presente a nuestro lado y dispuesto ante nuestros problemas y dudas en cuanto a comisaría se nos presenta jejeje

Saludos!
JOy
JOy
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4202
Edad : 36
Empleo /Ocio : Choripanero y Narcotraficante

http://www.argentinateam.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Certificados de Estudios Empty Re: Certificados de Estudios

Mensaje por TORCHSON Lun Mayo 24, 2010 4:04 pm

Aldo: si además de la carta documento no hiciste ninguna otra presentación por escrito por mesa de entradas, te sugiero que la hagas. Esto se debe a que las notas presentadas por mesa de entradas, que posteriormente forman expedientes administrativos tienen un tratamiento muy distinto a las cartas documento. las notas pasan a la autoridad competente para que de resolución a lo que se solicita (previo requerir un dictamen jurídico solo si lo considera necesario. en tu caso seguro que solo se requerirá a l archivo las constancias de tus estudios cursados) mientas que las cartas documento pasan DERECHO a legales. y los bogas ahí generalmente están llenos de quilombos grossos y si las cosas no son muy graves mucha bola no le dan. Por eso te recomiendo presentar la nota con duplicado obviamente, para que te pongan el cargo con fecha y hora de presentación y el número de expediente y de ahí, el secreto para conseguir cosas en la administración es romper las pelotas, así que pedí un teléfono y llamá dos o tres veces por semana y pegate una vuelta por semana o cada quince días para ver como va la cosa... uno termina ganando por cansancio. La normativa de fondo que invocaste está muy bien. pero como te digo, es normativa de fondo, es la que determina tu derecho sustantivo. yo lo que te comenté en el post son aspectos procesales, o mejor dicho procedimentales de caracter administrativo. Cualquier cosa teneme al tanto che. Abrazo.
TORCHSON
TORCHSON
Suboficial de Reclutamiento
Suboficial de Reclutamiento

Cantidad de envíos : 901
Edad : 46
Empleo /Ocio : white russian drinker

Volver arriba Ir abajo

Certificados de Estudios Empty Re: Certificados de Estudios

Mensaje por adolschiaffino Dom Jun 27, 2010 11:59 pm

Hola Torchson, gracias por tu interés y tus comentarios, algunos de ellos muy atinados. Realmente se esta dando en parte como vos manifiestas. Lo que mas me alienta es tu comentario sobre que la reglamentación de fondo en la cual apoyo mi reclamo te parece bien. Lo que no me esperaba era tanta impermeabilidad en la armada a tocar este tema. Se ve que debe haber algún otro tipo de problema que los legajos que estuvieron en la ESMA es muy difícil que acepten mostrarlos. Me parece que debo estar pagando el pato por las cuestiones políticas de los años 70. Yo avance en mi reclamo desde la carta documento a la posibilidad de reclamar jurídicamente por el tema que debo continuar estudiando, pero no era mi intención lograrlo por esta vía. Todavía confío que debe haber alguna manera que me escuchen, en particular la oficialidad joven de la Escuela de Suboficiales de Puerto Belgrano está de acuerdo con mi posición en certificar, pero en la Dirección de Educación no les parece conveniente. La verdad que no se si confrontar por la vía legal o si intentar fortalecer el diálogo, porque es como que la Armada no tiene claro como conducir el tema internamente. Es como si desearan que yo no fuera uno de ellos, porque así les resultaría mas fácil no darme nada, como yo siempre quise a la Armada el problema también tiene estos aspectos psicológicos que superar. Me gustaría explayarme más pero no quiero abusar de tu gentileza. Te reitero que tus comentarios son muy buenos y en parte ya me están ayudando. Quedo a tu disposición y nuevamente te agradezco toda tu gentileza, te dejo mi mail y es un gusto compartir este espacio con vos. Un abrazo Adolfo Schiaffino CSCORT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

adolschiaffino

Cantidad de envíos : 3
Edad : 72

Volver arriba Ir abajo

Certificados de Estudios Empty Re: Certificados de Estudios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.