ArgentinaTeam - Comunidad Gamer Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un burro CUADRADO

5 participantes

Ir abajo

Un burro CUADRADO Empty Un burro CUADRADO

Mensaje por Sobel Vie Feb 27, 2009 1:41 am

Sos un burro cuadrado? XD



Este post intenta concientizar a los usuarios que ingresen, de escribir bien y pronunciar bien las palabras. Yo no soy ningún licenciado en letras, asi que no sigo escribiendo porque seguro que alguno de ustees me va a querer corregír. ¬¬ Jajaja. Saludos y disfruten del post.


Parte de este post es un "estudio" del sociólogo Emilio Durlock y otra par es una monografía escrita por Pedro Ferriz de Con.




El famoso "mataburros" (Emilio Durlock)

"Ni Shakespeare, ni Cervantes, ni Dante, ni Montaigne pudieron gozar de los beneficios de un Diccionario de la Academia. Eso explica la muchedumbre de errores que afean sus obras y que muchos manuales tienen la precaución de señalarnos. Tal vez con el deseo de que no se repitan".

SÁBATO, ERNESTO. HETERODOXIA.


El ser humano naturaliza usos y costumbres. Naturaliza acciones como leer el diario por las mañanas, sin saber que todo esto es fruto de una Sociedad que se las impuso. Así también hemos naturalizado la manera, podría decirse, fascista de llamar al diccionario: "Mataburros"

Mataburros sería una mirada negativa de la educación, que tanto queremos erradicar. Literalmente, sería "matar a los burros", o sea, matar a quien nos causa problemas en la sociedad y desistir del intento de integración. Sólo usarlo y matarlo.

Apoyado en esta teoría, un escritor bien derecho y humano habría sacado hace un par de años una serie de libros llamado "Mataburro. Sepa cómo sobrevolar una zona con alto nivel de analfabetismo y arrojar el diccionario como arma de destrucción masiva" La colección se completaba con métodos utilizados con sinónimos, antónimos y vaya usted a saber qué otras prácticas macabras más.