Polybius [El juego maldito] Sera verdad?
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Polybius [El juego maldito] Sera verdad?
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Origen
El juego supuestamente apareció en Portland (Oregón) y contenia combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, que supuestamente tenían mensajes subliminales, afectando al subconsciente.
La máquina era una cabina de arcade clásica, la puerta de las monedas era una puerta de Nintendo con el espacio entre las ranuras para introducir monedas más estrecho. Solo tenía un botón y un joystick, la cabina era entera de color negro, el único trabajo gráfico que había en la maquina era el logo de la marquesina.
Contenía un juego de gráficos vectoriales (similar al Tempest), su mayor particularidad era que no se movia la nave con el joystick, sino que rotaba la pantalla alrededor de la nave. El juego consistía en 11 niveles y 5 patrones de ataque enemigo. Constituía una revolución en lo visto hasta su momento, y su aspecto gráfico contenía una gran panoplia de colores vivos, abundantes, y efectos lumínicos que constituyeron una fuerte llamada de atención para todo fanático de los videjuegos en aquel entonces. El software fue desarrollado por Ed Rottberg (diseñador de Atari y creador de Battlezone) entre 1979 y 1981, la maquina fue creada y distribuida por Sinneslöschen INC. en Estados Unidos.
Pero sería a los pocos días cuando se comenzaría a forjar la leyenda más oscura del mundo del arcade: las personas que jugaban a ese juego referían terribles pesadillas, despertarse en mitad de la noche sumidos en un completo pánico o tener súbitos problemas de memoria. Esto se agravaba en un terrible círculo vicioso debido a que muchos de estos jugadores decían verse impulsados a jugar reiteradamente al juego, sin ser capaces de contemplar la máquina sin echar una moneda en ella. A esto se le añadía el curioso detalle de que el juego estaba firmado por una desconocida compañía con el nombre de Sinnesloschen, que en alemán vendría a significar "pérdida de los sentidos".
Esto no es todo. Aún no hemos mencionado que otros tantos asiduos a este videojuego aseguraron ver a hombres vestidos de traje negro tomando anotaciones de quiénes habían registrado las puntuaciones más altas y, en algunos casos, cambiando la configuración de la máquina. Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos como habían en el mismo parámetros tales como "índice de suicidio", "terrores nocturnos", "amnesia" o "alucinaciones auditivas".
Esto nos lleva a que otro grupo de gente que aseguraba haber probado el susodicho juego aseguraban que habían tenido la impresión de ver por el rabillo del ojo cómo se formaban "caras fantasmales" que recorrían la pantalla o se acercaban hacia la cámara. Pero que cuando miraban fijamente no había nada. Otros aseguran que llegaron a percibir carteles con mensajes subliminales aparecer y desaparecer de la pantalla, de forma que les era imposible captar su mensaje. Alguno afirmaba haber llegado a leer "Kill yourself" en dichos mensajes.
Otros tantos testigos aseguran que creían oir voces bajo los estridentes efectos de sonido del juego. Las versiones en este aspecto difieren tremendamente, refiriendo desde voces ininteligibles, pasando por quejidos de dolor o pánico, hasta voces femeninas lloriqueando y diciendo frases del tipo "¿por que me haces daño?" (esto último da mal rollo sobremanera al señor Powerhead).
El juego
Segun la leyenda urbana, este arcade fue lanzado al mercado en 1981 por la empresa Sinneslöschen (en castellano,"inhibición sensorial" ), salieron siete recreativas en exclusiva para apenas 3-5 pequeños salones recreativos en algunos suburbios de Portland (ciudad de cerca de medio millón de personas situada en estado de Oregón (EE. UU.), bastante inusual para un lanzamiento de recreativas), lo que empezó a acrecentar la polémica de estas máquinas. Su salida fue en un día, sin más se distribuyeron estas máquinas y al día siguiente dichas máquinas ya tenían largas colas para poder jugar. La muerte de un niño de 13 años a causa de un ataque epiléptico provocó la rápida retirada de todas las coin-op del juego. Esta quizá sea la mayor razón por lo que es tan difícil encontrar fotos o material de cualquier índole acerca del juego. Es más, del juego solo se conserva la pantalla de título, ni siquiera ha sido posible volcar una ROM del mismo solo se han podido recrear de como seria el original. A raíz de todo aquello se generó una creciente leyenda urbana acerca de esta recreativa.
NUMERO DE LA MUERTE (CODIGO DE ACCESO OCULTO PARA MODOS PARANORMALES
Polybius V6.1: el juego
Después de todo lo que conte supongo que van a tener ganar de ver la reconstrucción del juego que circula por internet, ¿no?
si, pueden descargarla e instalarla, y activar sus "peligrosos" efectos que se encuentran protegidos por una clave. les dejo las indicaciones para activar los menús ocultos.
Una vez ejecutado el juego, y cuando veáis la pantalla de presentación del juego, se deberá pulsar "0", así podremos acceder al menú de funciones "elevadas". El código a introducir será: 35-34-31-54-12-24-45-43.
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Origen
El juego supuestamente apareció en Portland (Oregón) y contenia combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, que supuestamente tenían mensajes subliminales, afectando al subconsciente.
La máquina era una cabina de arcade clásica, la puerta de las monedas era una puerta de Nintendo con el espacio entre las ranuras para introducir monedas más estrecho. Solo tenía un botón y un joystick, la cabina era entera de color negro, el único trabajo gráfico que había en la maquina era el logo de la marquesina.
Contenía un juego de gráficos vectoriales (similar al Tempest), su mayor particularidad era que no se movia la nave con el joystick, sino que rotaba la pantalla alrededor de la nave. El juego consistía en 11 niveles y 5 patrones de ataque enemigo. Constituía una revolución en lo visto hasta su momento, y su aspecto gráfico contenía una gran panoplia de colores vivos, abundantes, y efectos lumínicos que constituyeron una fuerte llamada de atención para todo fanático de los videjuegos en aquel entonces. El software fue desarrollado por Ed Rottberg (diseñador de Atari y creador de Battlezone) entre 1979 y 1981, la maquina fue creada y distribuida por Sinneslöschen INC. en Estados Unidos.
Pero sería a los pocos días cuando se comenzaría a forjar la leyenda más oscura del mundo del arcade: las personas que jugaban a ese juego referían terribles pesadillas, despertarse en mitad de la noche sumidos en un completo pánico o tener súbitos problemas de memoria. Esto se agravaba en un terrible círculo vicioso debido a que muchos de estos jugadores decían verse impulsados a jugar reiteradamente al juego, sin ser capaces de contemplar la máquina sin echar una moneda en ella. A esto se le añadía el curioso detalle de que el juego estaba firmado por una desconocida compañía con el nombre de Sinnesloschen, que en alemán vendría a significar "pérdida de los sentidos".
Esto no es todo. Aún no hemos mencionado que otros tantos asiduos a este videojuego aseguraron ver a hombres vestidos de traje negro tomando anotaciones de quiénes habían registrado las puntuaciones más altas y, en algunos casos, cambiando la configuración de la máquina. Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos como habían en el mismo parámetros tales como "índice de suicidio", "terrores nocturnos", "amnesia" o "alucinaciones auditivas".
Esto nos lleva a que otro grupo de gente que aseguraba haber probado el susodicho juego aseguraban que habían tenido la impresión de ver por el rabillo del ojo cómo se formaban "caras fantasmales" que recorrían la pantalla o se acercaban hacia la cámara. Pero que cuando miraban fijamente no había nada. Otros aseguran que llegaron a percibir carteles con mensajes subliminales aparecer y desaparecer de la pantalla, de forma que les era imposible captar su mensaje. Alguno afirmaba haber llegado a leer "Kill yourself" en dichos mensajes.
Otros tantos testigos aseguran que creían oir voces bajo los estridentes efectos de sonido del juego. Las versiones en este aspecto difieren tremendamente, refiriendo desde voces ininteligibles, pasando por quejidos de dolor o pánico, hasta voces femeninas lloriqueando y diciendo frases del tipo "¿por que me haces daño?" (esto último da mal rollo sobremanera al señor Powerhead).
El juego
Segun la leyenda urbana, este arcade fue lanzado al mercado en 1981 por la empresa Sinneslöschen (en castellano,"inhibición sensorial" ), salieron siete recreativas en exclusiva para apenas 3-5 pequeños salones recreativos en algunos suburbios de Portland (ciudad de cerca de medio millón de personas situada en estado de Oregón (EE. UU.), bastante inusual para un lanzamiento de recreativas), lo que empezó a acrecentar la polémica de estas máquinas. Su salida fue en un día, sin más se distribuyeron estas máquinas y al día siguiente dichas máquinas ya tenían largas colas para poder jugar. La muerte de un niño de 13 años a causa de un ataque epiléptico provocó la rápida retirada de todas las coin-op del juego. Esta quizá sea la mayor razón por lo que es tan difícil encontrar fotos o material de cualquier índole acerca del juego. Es más, del juego solo se conserva la pantalla de título, ni siquiera ha sido posible volcar una ROM del mismo solo se han podido recrear de como seria el original. A raíz de todo aquello se generó una creciente leyenda urbana acerca de esta recreativa.
NUMERO DE LA MUERTE (CODIGO DE ACCESO OCULTO PARA MODOS PARANORMALES
Polybius V6.1: el juego
Después de todo lo que conte supongo que van a tener ganar de ver la reconstrucción del juego que circula por internet, ¿no?
si, pueden descargarla e instalarla, y activar sus "peligrosos" efectos que se encuentran protegidos por una clave. les dejo las indicaciones para activar los menús ocultos.
Una vez ejecutado el juego, y cuando veáis la pantalla de presentación del juego, se deberá pulsar "0", así podremos acceder al menú de funciones "elevadas". El código a introducir será: 35-34-31-54-12-24-45-43.
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Re: Polybius [El juego maldito] Sera verdad?
estos son juegos porongos! para mi q es una mentira pero =mente no me arriesgo jaj.
Última edición por B1nLadeN el Jue Mar 12, 2009 9:50 am, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Re: Polybius [El juego maldito] Sera verdad?
Naaa q copado!!! pensaba q el unico juego endomoniado era el Max Paine cuando llora el bebe en el juego dicen q muere uno en la vida real! lo confirman la estadisticas del Indec!
Re: Polybius [El juego maldito] Sera verdad?
que raro, de todas fomras debe ser solo un cuento, los yankees inventan todas esas boludeces, fijense a la cantidad de músicos que el gobierno de EEUU denuncio porque decian q estos daban mensajes satánicos y demas llerba, dejense de joder..
Che mazi, ponete screenshots!
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IronCobra- Cantidad de envíos : 1881
Edad : 33
Empleo /Ocio : F.A.D.U. / El mejor batero de Argentina!
Re: Polybius [El juego maldito] Sera verdad?
Jajajajaaj muy buena lo de las estadisticas... che no se que onda lo del juego pero si alguien tiene lo que fumaban esos pibes estaria bueno que conpartan la emocion
Escabio- Cantidad de envíos : 66
Edad : 37
Re: Polybius [El juego maldito] Sera verdad?
IronCobra escribió:que raro, de todas fomras debe ser solo un cuento, los yankees inventan todas esas boludeces, fijense a la cantidad de músicos que el gobierno de EEUU denuncio porque decian q estos daban mensajes satánicos y demas llerba, dejense de joder..
Che mazi, ponete screenshots!
JAJAJ Si como vientos de poder al reves!
Re: Polybius [El juego maldito] Sera verdad?
jajaja medio a conpiracion aleman suena eso igual ami nunca me bustaron los juegos de makina solo el de auto pero los de mas son una cagada de perro pero igual jojojjo medio loko eso
evil73- Cantidad de envíos : 21
Edad : 32
mata_hippy- Cantidad de envíos : 1527
Edad : 41
Empleo /Ocio : ex cabaretero viejo
Re: Polybius [El juego maldito] Sera verdad?
umm. en una parte casi mas se me dio vuelta la cabezita con los colores jaj, =mente lo q se mueve es la fucking pantalla y no la nave, un poco raro.
Invitado- Invitado
Re: Polybius [El juego maldito] Sera verdad?
Te deja re loco el video pija ese ..
Te matan esos colores ..
Igual si el juego enpiesa asi ni enpedo le sigo jugando , un embole barbaroo , jaja
Saludos !
Te matan esos colores ..
Igual si el juego enpiesa asi ni enpedo le sigo jugando , un embole barbaroo , jaja
Saludos !
Re: Polybius [El juego maldito] Sera verdad?
ja cualquiera . re flashero son estos jajaa
Cabezaa- Cantidad de envíos : 2105
Edad : 30
Empleo /Ocio : 4º Año - Tecnico Quimico
Re: Polybius [El juego maldito] Sera verdad?
yo me acuerdo que una vez lo baje para ver que onda y se me perdio entre todas las boludeces q bajo de internet
Invitado- Invitado
Re: Polybius [El juego maldito] Sera verdad?
Lo voy a jugar jaja despues les cuento si me mori jaajaaa o si perdi la memoria q cantidad de colores tan llamativos igual en el video no entendi nada la nave ta quietita pero q caxo la ataca? y en q momento dispara? lo voy a tener q jugar...
Killer- Cantidad de envíos : 194
Edad : 38
Empleo /Ocio : Atencion al cliente (Cyber)
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