ArgentinaTeam - Comunidad Gamer Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rio Tercero

5 participantes

Rio Tercero Empty Rio Tercero

Mensaje por vanky Dom Mar 29, 2009 12:03 pm

El 3 de noviembre de 1995 se producen en la Fábrica Militar de Río Tercero una serie de potentes explosiones que ocasionan un desastre. 7 personas muertas y más de trescientas heridas; decenas de casas quedan en ruinas y otros cientos son seriamente dañadas; la ciudad queda regada de esquirlas y municiones de guerra. A pocas horas del siniestro, el presidente Menem que había llegado a Río Tercero, declara que se trata de un accidente e insta al periodismo a no hablar de atentado. Las sospechas del hecho intencional aparecen ese mismo día. Los mandos militares y el Poder Ejecutivo Nacional se encargan de alimentar la teoría del accidente, Carlos Menem es presidente y Oscar Camilión, ministro de Defensa. A partir de allí se inició la causa penal y numerosas causas civiles. Al frente de la causa penal, estuvo aproximadamente diez años el juez federal Luis Martinez y el fiscal federal Roberto Massuet. Durante este tiempo la causa se mantuvo circunscripta al accidente e inactiva. A la par se sucedían amenazas, muertes dudosas y “suicidios” de testigos involucrados. También hubo una serie de pericias fraudulentas, con peritos presuntamente deshonestos que avalaron la hipótesis del accidente.

A fines de los 90 empezó a crecer la sospecha de una estrecha relación entre las explosiones y la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995 (en marzo de 1995 es cuando aparece la primera denuncia sobre el contrabando armas) En estos años, Argentina le vendió a Croacia y Bosnia 6.500 toneladas de armas, por un valor de US$ 33.868.764. Con el agravante de que sobre este país pesaba un embargo de las Naciones Unidas, al estar en guerra con Serbia.

También en 2003 se determinó que las explosiones estaban relacionadas con la venta ilegal de armas a Croacia y a Ecuador.

Durante el 2005, la vinculación de las explosiones con la venta ilegal de armas pasó a ser parte de la intimación, es decir que los sospechosos son imputados de haber participado o facilitado las explosiones para ocultar maniobras relacionadas con la venta ilegal de armas. Se presumió que el móvil fue ocultar el faltante de material bélico de la Fábrica Militar de Río Tercero.

ESA FUÉ Y SIGUE SIENDO MI CIUDAD..

Experiencia personal:

Yo en ese tiempo tenia solamente 10 años, y es una de las pocas cosas que recuerdo con claridad..
estaba en mi casa, con mi vieja, y ese dia me sentia mal para ir a la escuela, mi viejo laburaba a 2 cuadras de donde estaban los polvorines ( galpones internos para el almacenamiento de municiones, o cargamento militar) cerca de las 9:00 yo estaba afuera, jugando con un perro cuando se escucho una explosion que sacudio la tierra, fui corriendo hasta donde estaba mi vieja, y salimos los dos corriendo hacia un descampado del cual se podia ver a lo lejos un Hongo de Humo que ascendia, minutos despues empezamos a sentir que algo nos caia encima (como un polvillo, o una especie de llovizna) cuando vimos a un empleado de las fabricas quimicas venia corriendo hacia donde estabamos nosotros, gritando que era Petroquimica (una de las mayores fabricas quimicas de la zona) y nos decia que lo que caia era fenol (El Fenol es conocido también como ácido fénico), claro está que estaba equivocado, pero en fin, nosotros no sabiamos asique lo primero que hicimos fue cerrar mi casa e irnos a esperar la llegada de mi viejo, que en realidad dudavamos si todavia seguia vivo... mi vieja, me dejo con unos vecinos y fué a buscar a mis dos hnas. que estaban en el colegio, y yo lloraba como descocido jeje, despues de unos 20 min. ( 9:20 am ) se escucho una segundo pero aún mas potente explosion, fué ahi cuando los vecinos tubieron que llevarme con ellos, hacia la \"feria\" (uno de los lugares mas alejados de la fabrica, yendo para el campo, para el sur de rio tercero), despues de un par de horas, pude ver a mi vieja con mis dos hnas... y cuando menos lo esperabamos llegó mi viejo, con solamente unas cortaduras en la espalda producto de los vidrios de las ventanas que reventaron detras de él....

y bueno, Gracias a Dios, nos pudimos reunir, sin tener que lamentar echos fatales dentro de mi familia...

Realmente fué una Guerra sin Enemigos...

Última edición por vanky el Dom Mar 29, 2009 12:35 pm, editado 1 vez
vanky
vanky

Cantidad de envíos : 217
Empleo /Ocio : Inventor de alarma chusca para refrigeradores...

http://www.google.com.ar

Rio Tercero Empty Re: Rio Tercero

Mensaje por 123muere Dom Mar 29, 2009 12:10 pm

Estaria bueno que cuentes como lo viviste vos..
Gracias por compartir.. Te ganaste mi Mas de hoy
123muere
123muere
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1278
Empleo /Ocio : Estudiante de Ing. Mecánica

Mensaje por Cabezaa Dom Mar 29, 2009 12:24 pm

no... q choto.. yo no la conocia por q cuando paso eso tenia meses de vida.. y en 2000 lo abre visto pero ni me acordava lo q verdaderamte avia pasado ...... este menem hijo de puta abria q colgarlo de las bolas y meterlo en la puta carcel .. esta justicia de mierda de la argentina q se deja sobornar ... negros de mierda.
Cabezaa
Cabezaa

Cantidad de envíos : 2105
Empleo /Ocio : 4º Año - Tecnico Quimico

Mensaje por Imxa Dom Mar 29, 2009 5:59 pm

Increible...gracias por compartir tu historia men...
fue un hecho desagradable para todos los argentinos , en especial para la gente que vivia ahi como vos.
Imxa
Imxa
Admin - ArgentinaTeam
Admin - ArgentinaTeam

Cantidad de envíos : 2197
Empleo /Ocio : Diseñador web

https://argentinateam.superforo.net

Mensaje por Empe Mar Mar 31, 2009 4:20 pm

Yo tenia 7 años recuerdo ver cronica tv y mostraban a la gente corriendo y pedazos de balas de cañones etc etc repartido por toda la ciudad...
Empe
Empe

Cantidad de envíos : 38

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado