PROYECTO First Person Shooter
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PROYECTO First Person Shooter
First Person Shooter Project
Este es un proyecto del alemán Aram Bartholl, paso a explicarles de que se trata.
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El término "first person shooter" hace referencia a un género independiente de juegos de computadoras cuyas principales características son: que se juega desde la perspectiva de primera persona, y disparar es la principal acción del juego. El jugador se mueve en un mundo tridimensional y percibe el ambiente digital a través de los ojos de un personaje virtual. Un elemento típico de este género es el arma vistual del jugador, que permanece al frente en todo momento, y representa el brazo del jugador introduciendose en la realidad virtual como una extension digital de su cuerpo. Esta arma virtual esta conectada a los movimientos de la cabeza del personaje, que son controlados por el mouse. No importa hacia donde mire el jugador, el brazo sosteniendo el arma permanece en la parte inferior derecha de la pantalla apuntando hacia el centro de la pantalla. Es, de hecho, imposible bajar el brazo.
En el proyecto First Person Shooter, el brazo sosteniendo el arma del juego Counter-Strike (Valve 1999) es transferido a un espacio fisico. El proyecto consiste en una cartulina que es tambien un "hacelo vos mismo". Los jugadores que corten y peguen todas las partes de la cartulina obtendran un par de anteojos utilizando el brazo y el arma. Cuando el jugador use los anteojos, el brazo sosteniendo el arma siempre se mantendrá al frente, sin importar la dirección en la que mire. Los anteojos reflejan el poderoso efecto visual del juego. El espacio privado entre los ojos y el arma se contrasta con el espacio público con el cual el usuario de los anteojos se identifica, y a su vez es identificado como un jugador de First Person Shooters. Los anteojos son, por supuesto, una provocacion y un comentario sobre la violencia en los video juegos. Al transferir la tipica vision del first-person al mundo real, el jugador confronta con sus acciones en el juego. Al mismo tiempo, el proyecto muestra como separar la vida diaria en el mundo fisico del espacio virtual del juego.
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Descargate el PDF de los anteojos. Imprimilo y armalos.
Mas alla de lo ludico del proyecto, tiene una enorme carga de critica social hacia la violencia en los juegos. Espero les guste y los haga pensar.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
Este es un proyecto del alemán Aram Bartholl, paso a explicarles de que se trata.
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El término "first person shooter" hace referencia a un género independiente de juegos de computadoras cuyas principales características son: que se juega desde la perspectiva de primera persona, y disparar es la principal acción del juego. El jugador se mueve en un mundo tridimensional y percibe el ambiente digital a través de los ojos de un personaje virtual. Un elemento típico de este género es el arma vistual del jugador, que permanece al frente en todo momento, y representa el brazo del jugador introduciendose en la realidad virtual como una extension digital de su cuerpo. Esta arma virtual esta conectada a los movimientos de la cabeza del personaje, que son controlados por el mouse. No importa hacia donde mire el jugador, el brazo sosteniendo el arma permanece en la parte inferior derecha de la pantalla apuntando hacia el centro de la pantalla. Es, de hecho, imposible bajar el brazo.
En el proyecto First Person Shooter, el brazo sosteniendo el arma del juego Counter-Strike (Valve 1999) es transferido a un espacio fisico. El proyecto consiste en una cartulina que es tambien un "hacelo vos mismo". Los jugadores que corten y peguen todas las partes de la cartulina obtendran un par de anteojos utilizando el brazo y el arma. Cuando el jugador use los anteojos, el brazo sosteniendo el arma siempre se mantendrá al frente, sin importar la dirección en la que mire. Los anteojos reflejan el poderoso efecto visual del juego. El espacio privado entre los ojos y el arma se contrasta con el espacio público con el cual el usuario de los anteojos se identifica, y a su vez es identificado como un jugador de First Person Shooters. Los anteojos son, por supuesto, una provocacion y un comentario sobre la violencia en los video juegos. Al transferir la tipica vision del first-person al mundo real, el jugador confronta con sus acciones en el juego. Al mismo tiempo, el proyecto muestra como separar la vida diaria en el mundo fisico del espacio virtual del juego.
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Saludos.
Última edición por agustincito el Mar Mar 31, 2009 10:03 am, editado 1 vez
agustincito- Oficial de Relaciones Internas
- Cantidad de envíos : 405
Edad : 40
Empleo /Ocio : Diseñador Gráfico / Jugar CA
agustincito- Oficial de Relaciones Internas
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Re: PROYECTO First Person Shooter
BOluudoooooo... ja, ta bueno nose.
LeokoPro- Cantidad de envíos : 1643
Edad : 44
Re: PROYECTO First Person Shooter
jaja re groso... habria que hacer uno del combat! jejej
esta muy bueno el aporte y es para tener un toque de reflexion!
mi punto p/vos!
esta muy bueno el aporte y es para tener un toque de reflexion!
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