ArgentinaTeam - Comunidad Gamer Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Islas Malvinas

+8
malditoricky
Gallego
~D4rkAngeL
vanky
JOy
CHIFU
ldarkl
Empe
12 participantes

Ir abajo

Islas Malvinas Empty Islas Malvinas

Mensaje por Empe Mar Mar 31, 2009 4:56 pm

Islas Malvinas 443914534_856ca61616


Historia de las Malvinas


Las Malvinas fueron descubiertas en 1520 por Esteban Gómez, tripulante de la nave San Antonio, uno de los barcos de la expedición de Magallanes. según la delimitación de tierras de las bulas papales, las islas pertenecían a España. Sin embargo, navegantes ingleses, holandeses y franceses llegaron a las islas en diversas oportunidades.
En 1690, el capitán de la marina británica John Strong navegó por el estrecho de San Carlos, que separa las Malvinas, y lo llamó estrecho de Falkland en recuerdo de sir Lucius Cary, segundo vizconde de Falkland.
En 1764 hubo una ocupación francesa por parte de Luis de Bougainville, quien fundó el puerto de San Luis en la isla oriental. Los franceses llamaron a las islas Malouines, porque ése era el nombre dado a los nacidos en Saint Maló, el puerto francés de donde procedían. Los españoles obtuvieron el puerto de San Luis tras una sede de protestas y transformaron Malouines en Malvinas. En 1765, una expedición inglesa llegó a las islas y las denominó Falkland Islands. En 1770, las fuerzas de ocupación inglesas fueron desalojadas por España, que reclamó a soberanía de las islas por vía diplomática. Cuando se creó el Virreinato del Río de La Plata, las Malvinas pasaron a depender de la gobernación de Buenos Aires. Desde 1774 hasta 1810, España nombró sucesivos gobernadores para el archipiélago.


Colonizacion de las Islas


En 1776, cuando se creó el virreinato del Río de la Plata, las islas Malvinas se incluyeron en el territorio de la gobernación de Buenos Aires. Después de 1810, las islas siguieron bajo esa jurisdicción. En 1820, la fragata Argentina La Heroína fue enviada a Malvinas para tomar posesión definitiva de las islas. En 1825 se produjo un hecho significativo: Gran Bretaña reconoció la independencia Argentina y no reclamó las islas. En 1828, el gobierno de Buenos Aires otorgó a Luis Vernet, en concesión, el Puerto soledad para que construyera una colonia. Para ello, llevó a cien gauchos e indios de las pampas, hábiles en la cría de ganado.
En 1829, Vernet fue nombrado gobernador de Malvinas. Y ese mismo año Gran Bretaña reclamó su derecho de soberanía sobre las islas, adjudicándose su descubrimiento.
En 1833 esa nación tomó las Malvinas bajo su dominio, expulsando a las autoridades criollas. Desde entonces, la Argentina no ha dejado nunca de reclamar su soberanía sobre el archipiélago.

Desarrollo de la Guerra


El 2 de abril de 1982, tres días después de la movilización en la Plaza de Mayo, alrededor de cinco mil efectivos al mando del general Mario Benjamín Menéndez desembarcaron en Puerto Stanley, la capital de las Islas Malvinas, desde entonces rebautizada como Puerto Argentino. Los cuarenta y nueve marines ingleses que conformaban la pequeña guarnición encargada de la custodia del archipiélago fueron capturados y trasladados a Montevideo junto con el gobernador Rex Hunt. El general Menéndez asumió como gobernador de Malvinas. Aunque para la sociedad argentina la toma de Malvinas fue algo inesperado, el plan militar hacia tiempo que se venia analizando.

Gran Bretaña había alertado al gobierno de Estados Unidos cuando la invasión pareció inminente, lo que dio lugar a un infructuoso llamamiento de última hora por parte del presidente estadounidense Ronald Reagan al presidente argentino Galtieri.

El gobierno británico de la primera ministra Margaret Thatcher se enfrentó a una grave crisis política, que provocó la dimisión inmediata del ministro de Asuntos Exteriores, lord Carrington. Margaret Thatcher para mejorar su imagen política decidió liberar las islas y su primer triunfo fue diplomático, pues logró que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas declarara a la Argentina “país agresor” y obtuvo el aval incondicional de EE.UU. y de la Comunidad Económica Europea.

El apoyo latinoamericano a la Argentina fue casi unánime. Nicaragua ofreció tropas; Venezuela, petróleo y Perú, aviones de reemplazo. Solamente el régimen de Pinochet, en Chile, adopté una posición contraria, concediendo a los británicos suministros y bases para unidades de comandos.

Rápidamente se reunió un importante destacamento de fuerzas, formado por dos portaaviones y unos 28.000 hombres. Cuando este destacamento inició su viaje de 8.000 millas hasta el Atlántico sur, se produjo una intensa actividad diplomática por parte del secretario de Estado (ministro de Asuntos Exteriores) de Estados Unidos, Alexander Haig, el cual trató de convencer a Argentina de que tenía más posibilidades de alcanzar su objetivo aceptando entablar negociaciones diplomáticas, pero al fracasar en sus esfuerzos, el 30 de abril anunció formalmente el apoyo estadounidense a Gran Bretaña.

Ante la posibilidad cada vez más real de un conflicto bélico, hubo algunos intentos de mediación, entre los que se destacaron el del secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuellar, y el secretario de Estado norte­americano, Alexander Haig. Pero todos fueron infructuosos. El 1 de mayo comenzó la guerra.

El 25 de abril, las fuerzas británicas reconquistaron Georgia del Sur. A comienzos de mayo, tras el despliegue del grueso de sus fuerzas en la zona, los aviones de la RAF (Fuerza Aéreas británicas) comenzaron a atacar las posiciones argentinas, en especial la pista de aterrizaje de Puerto Stanley (Puerto Argentino, antiguo Puerto Soledad). Aunque los británicos no lograron expulsar a las fuerzas aéreas y navales argentinas, el submarino nuclear Conqueror provocó el hundimiento del crucero argentino General Belgrano, falleciendo 368 hombres. A continuación, un misil Exocet lanzado por la aviación argentina hundió a un destructor británico, el HMS Sheffield.

Los británicos se prepararon para un desembarco anfibio en la Gran Malvina (una de las mayores islas del archipiélago), una operación militar bastante difícil. Fuerzas especiales reconocieron la isla para determinar las posiciones de las tropas argentinas e identificar los lugares más apropiados para el desembarco. Mientras tanto, la actividad diplomática continuaba, primero a iniciativa del gobierno peruano y, después, del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Javier Pérez de Cuéllar. Una vez más, el gobierno argentino se negó a contemplar la posibilidad de una retirada militar si no se le garantizaba que las negociaciones directas desembocarían en una transmisión de soberanía.

Uno de los hechos más dramáticos de la guerra tuvo lugar el día 2 de mayo. Un submarino británico detectó, gracias a la información satelital proporcionada por EE.UU., el crucero “General Belgrano”, mientras navegaba fuera de la zona de exclusión. El crucero fue torpedeado y hundido. La cifra oficial de muertos ascendió a 368 hombres.

El 21 de mayo, unos días después de que concluyeran los esfuerzos de la ONU, sin que se produjera ningún avance, las tropas británicas desembarcaron en San Carlos (en la Gran Malvina). El desembarco se llevó a cabo con éxito, pero durante los días siguientes no cesaron los ataques aéreos contra los buques británicos que trataban de desembarcar suministros en tierra. Fueron hundidos tres buques de guerra y un mercante, el Atlantic Conveyor, varios helicópteros se perdieron y numerosos aviones argentinos fueron derribados.

Posicion de Chile


Las razones formales aducidas por el gobierno chileno al abstenerse, junto a EE.UU, Colombia y Trinidad y Tobago en la votación del TIAR fue el incumplimiento de parte de Argentina de la resolución 502 de las Naciones Unidas. La razón de fondo puede haber sido que la política exterior de la junta militar argentina se había vuelto imprevisible y que este nuevo ímpetu de recuperación de la soberanía argentina podía llegar hasta las fronteras chilenas reconocidas por el multilateral Laudo Arbitral de 1977, pero que la Argentina había declarado nulo en forma unilateral. Chile no podía apoyar una agresión que más tarde se podía volver contra sí mismo. Por esta razón las pésimas relaciones entre Chile y Gran Bretaña se tornaron en cooperación.


Videos



Malvinas Argentinas-Relato Combatiente


Ataque al HMS Invencible


Malvinas Homenaje


Tributo al Crucero Belgrano


Imagenes
Islas Malvinas 001
Islas Malvinas 577666
Islas Malvinas 0193676B

Carta de Excombatiente


Sarmiento, 27 de Marzo de 1982

Querido papá:
Cuando recibas esta carta yo ya estaré rindiendo cuentas de mis acciones a Dios, Nuestro Señor.
El, que sabe lo que hace, así lo ha dispuesto: que muera en cumplimiento de la misión. Pero, fijate vos, ¡Que misión! ¿No es cierto? ¿Te acordas cuando era chico, y hacía planes, diseñaba vehículos y armas, todos destinados a recuperar Las Islas Malvinas y restaurar en ellas su soberanía?.
Dios, que es un padre generoso, ha querido que éste hijo, totalmente carente de méritos, viva ésta experiencia única y deje su vida en ofrenda a nuestra patria.
Lo único que quiero pedirles es:
1) Que restauren una sincera unidad en la familia bajo la cruz de Cristo
2) Que me recuerden con alegría y no que mi evocación sea la apertura a la tristeza.
3) Y muy importante que recen por mí.
Papá, hay cosas que en un día cualquiera no se dicen entre hombres, pero hoy debo decírtelas: Gracias por tenerte por modelo de bien nacido,gracias por tener tu apellido, gracias por ser católico,, argentino e hijo de sangre española, gracias por ser soldado, gracias a Dios por ser como soy, que es el fruto de ese hogar donde vos, sos el pilar
Hasta el reencuentro, si Dios lo permite
Un fuerte abrazo.
Dios y Patria ¡o muerte!

Roberto
Islas Malvinas RIMEC25a

Islas Malvinas Malvinas


Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/2365452/Islas-Malvinas-Aprende.html y un par de videos agregue yo.
Empe
Empe

Cantidad de envíos : 38
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Islas Malvinas Empty Re: Islas Malvinas

Mensaje por Empe Mar Mar 31, 2009 5:01 pm

Es una fecha muy especial para mi el 2 de abril, si bien no tengo ningún familiar caido en la guerra ni tampoco estaba vivo cuando ocurrió, me es muy chocante esta fecha. Mi abuelo es perteneció a la armada y se retiro varios años antes de la guerra, pero el estuvo embarcado muchos años en el Crucero General Belgrano, además de participar en el litigio por el canal de Beagle con Chile. Y me encanta cuando me cuenta sus historias y me mata verlo cuando se pone mal cuando comenta sobre las malvinas y q ese tendria q haber sido su destino.

Sin mas q decir me retiro.
Estos dias me ponen triste cuando veo los homenajes a los caidos.

Malvinas Argentinas!!! Antes,. ahora y siempre!
Empe
Empe

Cantidad de envíos : 38
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Islas Malvinas Empty Re: Islas Malvinas

Mensaje por ldarkl Mar Mar 31, 2009 6:48 pm

muy buen aporte empe, la verdad que tambien es una fecha muy importante para mi
ldarkl
ldarkl

Cantidad de envíos : 665
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Islas Malvinas Empty Re: Islas Malvinas

Mensaje por Invitado Mar Mar 31, 2009 6:59 pm

es importante para todos los argentinos! me acuerdo q mi viejo me decia como era todo ahi, moton de disparos, cañonasos, la destruccion, tambien me acuerdo, cuando fui a la reunion de mi viejo en cordoba q un compañero de mi papa, le dijo a su amigo ese dia de la guerra:"Negro prometeme q vas a volver fiera, sos como un hermano para mi" pero ese compañero murio, y a veces me pongo muy triste x este tema, pero como dice el post, las malvinas siempre argentinas!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Islas Malvinas Empty Re: Islas Malvinas

Mensaje por CHIFU Mar Mar 31, 2009 8:28 pm

GRAN POST! mister te banco siempre!
CHIFU
CHIFU

Cantidad de envíos : 1329
Edad : 39
Empleo /Ocio : Petiador

https://argentinateam.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Islas Malvinas Empty Re: Islas Malvinas

Mensaje por JOy Miér Abr 01, 2009 12:24 am

es un gran post chabón! y es un fechón!
la verdad que hoy en día no se los reconoce para nada! y es uno de los hitos más relevantes de nuestra historia!
mi viejo se salvo de re pedo de ir...

pero la cuestión es ver el tema arrancando desde acá, los gobiernos militares tenian bosta en la cabeza, y no lo digo x estar en contra ni a favor del gob militar.. pero ealmente no tenian los huevos suficientes para mandar a gente competente y capaz de enfrentarse en una guerra!
JOy
JOy
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4202
Edad : 36
Empleo /Ocio : Choripanero y Narcotraficante

http://www.argentinateam.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Islas Malvinas Empty Re: Islas Malvinas

Mensaje por vanky Miér Abr 01, 2009 3:51 am

Groso Aporte man! posta!!

Gracias, está Sarpada la Info que metiste Very Happy
vanky
vanky

Cantidad de envíos : 217
Edad : 39
Empleo /Ocio : Inventor de alarma chusca para refrigeradores...

http://www.google.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Islas Malvinas Empty Re: Islas Malvinas

Mensaje por Invitado Miér Jun 17, 2009 3:16 pm

Brother si ubiera encontrado este post, tan completo hace unos a~os , no ubiera dejado una pregunta sin contestar en una olimpiadas del colegio jajaja Shocked Razz gracias por ponerlo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Islas Malvinas Empty Re: Islas Malvinas

Mensaje por Invitado Jue Jun 18, 2009 4:30 pm

No, enserio muy bueno.

Era broma lo del a pregunta sin contestar Very Happy , [img]Islas Malvinas Competenciasintelectual.th[/img]
Sigan estudiando chamacos study afro


Última edición por Elprospet1 el Jue Jun 18, 2009 4:43 pm, editado 1 vez (Razón : como dejar una vacia en un acontecimiento tan importante en latinoamerica .)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Islas Malvinas Empty Re: Islas Malvinas

Mensaje por JOy Lun Abr 26, 2010 6:20 pm

Chicos les quería traer este video que encontré!

Es el primero de varios, del programa The History Channel!



Arranquen con este y luego con el 2, 3 y así...
JOy
JOy
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4202
Edad : 36
Empleo /Ocio : Choripanero y Narcotraficante

http://www.argentinateam.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Islas Malvinas Empty Re: Islas Malvinas

Mensaje por ~D4rkAngeL Lun Abr 26, 2010 8:58 pm

La verdad qe me pone muii bajoon ver todo esto ... Y mas qe nada por la gente del sur qe lo sufrio y qe me conto como pasaban las cosas alla .. -.- "
~D4rkAngeL
~D4rkAngeL

Cantidad de envíos : 163
Edad : 30
Empleo /Ocio : Estudiante

Volver arriba Ir abajo

Islas Malvinas Empty Re: Islas Malvinas

Mensaje por Gallego Mar Abr 27, 2010 1:29 pm

ehhh papa, En rio gallegos de donde soy yo habia apagones todos los dias, de un lado nos teniamos que cuidar de los chilenos que nos agarraban de a triki y por el otro que no nos bombardeen rio gallegos porque sino cagabamos fuego con el aeropuerto que es de donde salian los hercules!!
Gallego
Gallego

Cantidad de envíos : 722
Edad : 33
Empleo /Ocio : Futuro Veterinario :)

Volver arriba Ir abajo

Islas Malvinas Empty Re: Islas Malvinas

Mensaje por Gallego Mar Abr 27, 2010 1:42 pm

Bueno chicos viendo que todos aportan algo, yo vengo a dejar estos videos, que una vez de chico lo vi y fue algo que me levanto el animo a seguir peleando y a odiar un poquito mas a los ingleses.
Es un video hecho por el grupo CuatroCabezas de Mario Pergolini.

Malvinas, la Historia que pudo ser:
https://www.youtube.com/watch?v=3MJhap4r7rY

son 5 partes nomas, mirenla que esta muy bueno.
Gallego
Gallego

Cantidad de envíos : 722
Edad : 33
Empleo /Ocio : Futuro Veterinario :)

Volver arriba Ir abajo

Islas Malvinas Empty Re: Islas Malvinas

Mensaje por malditoricky Mar Abr 27, 2010 4:02 pm

TOTO , LO VI TODO
Mi respeto y admiracion a los pilotos argentinos.
LES DEJO UNA FOTO Q TENGO HACE MUCHO


Islas Malvinas 1432uf4

SIN PALABRAS !!
malditoricky
malditoricky

Cantidad de envíos : 5126
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Islas Malvinas Empty Re: Islas Malvinas

Mensaje por Crazter Miér Jun 23, 2010 3:45 am

Buen Post e interesante
Crazter
Crazter

Cantidad de envíos : 4
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Islas Malvinas Empty Re: Islas Malvinas

Mensaje por malditoricky Sáb Abr 02, 2011 10:24 am

revivo este post .
mi mas profundo respeto y admiracion para los ex combatientes , reconocidos y no reconocidos por distintos gobiernos

mis respetos personales a mis amigos
CARLOS ARGARAÑAZ
ANGEL AYI
que participaron en el conflicto .
y que son compañeros amigos de trabajo
aguante a los q estan peleando en plaza de mayo , con el campamento mas largo en tiempo , para ser reconocidos


Islas Malvinas PatchMalvinasArgentinas

hay mas material en nuestrol foro sobre NUESTRAS ISLAS MALVINAS , pueden buscarlo



Spoiler:
malditoricky
malditoricky

Cantidad de envíos : 5126
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Islas Malvinas Empty Re: Islas Malvinas

Mensaje por fedebedino Sáb Abr 02, 2011 10:57 am

Mis mas sinceros respetos, admiración y orgullo por nuestros soldado argentinos que han luchado por un derecho que se nos ha quitado y espero algún día no sea devuelto....a continuación pongo una carta escrita por el sargento ayudante GN Ramón Gumerciando Acosta, - Medalla La Nación Argentina al Valor en Combate – a su hijo Diego antes de morir en acción.


Puerto Argentino 2 de Junio de 1982
Querido hijo Diego, que tal muchacho? Cómo te encuentras?
Perdóname que no me haya despedido de ti, pero es que no tuve tiempo, por eso es que te escribo para que sepas que te quiero mucho y te considero todo un hombrecito y sabrás ocupar mi lugar en casa cuando yo no estoy.
Te escribo desde mi posición y te cuento que hace dos días íbamos en un helicóptero y me bombardearon, cayo el helicóptero y se incendió, murieron varios compañeros míos pero yo me salvé y ahora estamos esperando el ataque final.
Yo salvé tres compañeros de entre las llamas. Te cuento para que sepas que tienes un padre del que puedes sentirte orgulloso y quiero que guardes esta carta como un documento por si yo no vuelvo: o si vuelvo para que el día de mañana cuando estemos juntos me la leas en casa.
Nosotros no nos entregaremos, pelearemos hasta el final y si Dios y la Virgen permiten nos salvaremos.
En estos momentos estamos rodeados y será lo que Dios y la Virgen quieran. Recen por nosotros y fuerza hasta la victoria final.
Un gran abrazo a tu madre y a tu hermana – cuídalos muchos, como un verdadero Acosta. Estudia mucho.
"VIVA LA PATRIA"





Islas Malvinas Heroes10
fedebedino
fedebedino
Oficial de inteligencia[OP7]
Oficial de inteligencia[OP7]

Cantidad de envíos : 75
Edad : 37
Empleo /Ocio : Estudiante de Ingeniería Agronómica

Volver arriba Ir abajo

Islas Malvinas Empty Re: Islas Malvinas

Mensaje por Ramanimal Sáb Abr 02, 2011 1:45 pm

Mi mas profundo respeto a los ex combatientes y caidos en Malvinas, a los GROSOS de la FAA y al gran patriota, el turco "Milo" como le decían sus seres queridos.
Ramanimal
Ramanimal
Suboficial de Reclutamiento
Suboficial de Reclutamiento

Cantidad de envíos : 2045
Edad : 37

https://www.youtube.com/user/WhiplashCAE

Volver arriba Ir abajo

Islas Malvinas Empty Re: Islas Malvinas

Mensaje por Darck Lord Dom Abr 03, 2011 5:10 am

Mis respetos a los ex combatientes de Malvinas
Las Islas siempre serán nuestras
Darck Lord
Darck Lord

Cantidad de envíos : 586
Edad : 37
Empleo /Ocio : Administrativo en un Hospital / Jugar PS3 / Y pronto PS4

https://www.facebook.com/leandro_higueret

Volver arriba Ir abajo

Islas Malvinas Empty Re: Islas Malvinas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.