ArgentinaTeam - Comunidad Gamer Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Victorinox - la navaja suiza original

+2
JOy
IronCobra
6 participantes

Ir abajo

Victorinox - la navaja suiza original Empty Victorinox - la navaja suiza original

Mensaje por IronCobra Lun Jun 01, 2009 6:42 pm

Victorinox - la navaja suiza original Hm_logo09

Victorinox es una marca suiza de cuchillos fundada en 1884 por Karl Elsener. En el año 2005, Victorinox adquirió a su rival, Wenger, para volver a convertirse en la única fábrica que provee de navajas al ejército suizo.

La empresa fue fundada en 1884 y ha entregado navajas al ejército suizo desde 1891. Su famoso emblema -una cruz en un escudo- ha sido utilizado por Victorinox desde 1909. Aquel año, la madre del fundador de la empresa, Karl Elsener, falleció. Elsener decidió rendir un homenaje a su progenitora y cambió el nombre de la compañía a "Victoria". En 1921, con la introducción de la palabra "inox" (término francés usado para referirse a los objetos hechos de acero inoxidable) a sus productos, la marca y el nombre de la empresa se convirtieron en "Victorinox".

El 26 de abril de 2005, Victorinox adquirió a Wenger, la otra compañía que proveía cuchillas oficialmente al ejército suizo. Ambas marcas se han mantenido intactas.


PRODUCTOS

Navaja Suiza:
La Swiss Army Knife (en idioma inglés, "navaja del ejército suizo") es el producto más representativo de Victorinox. Originalmente, fue la única navaja suministrada de manera oficial al ejército suizo. Desde el año 1908, el ejército comenzó a recibir las navajas Victorinox, además de las Wenger. Ambas empresas compartían el contrato, el cual estipulaba que Victorinox podía usar el eslogan "La navaja suiza original", mientras que Wenger utilizaría "La genuina navaja suiza".

Las Navajas Suizas son usadas también fuera del ejército. Son instrumentos de uso cotidiano y están disponibles en una amplia variedad de tamaños y combinaciones funcionales. Incluso, los astronautas de la NASA cuentan con navajas Victorinox -modelo 5044- como parte del equipamiento estándar. Las navajas suizas también han sido llevadas al Monte Everest y al Ártico. El modelo insigne de Victorinox, la SwissChamp, está en la colección permanente de diseño del Museo de Arte Moderno de Nueva York.


SwissCard:
Una de las maneras con que Victorinox ha intentado adaptarse a la decreciente utilización de cuchillas de bolsillo en los últimos años, es la introducción de otras herramientas multipropósito. Tal es el caso de la SwissCard (del inglés, Tarjeta Suiza) que fue diseñada para albergar herramientas, manteniendo un tamaño similar a una tarjeta de crédito.


SwissTool:
Las SwissTools (Herramientas Suizas) son la propia versión de las multiherramientas marca Leatherman. Consisten en un alicate con otras herramientas plegadas dentro de sus empuñaduras. Propiamente esta multiherramienta es muy parecida a leatherman pero esta no es la original, la original fue creada en francia por luis yanfort, con el tiempo fue mejorada y leatherman la apropio igual que asu vez victorinox.


Relojes:
La marca Swiss Army (Ejército Suizo) ha producido además relojes de bolsillo y de pulsera, los cuales pueden ser grabados.


Cuchillería de cocina:
Una gran variedad de utensilios de cocina es vendida por Victorinox, pero no llevan el logotipo del ejército suizo impreso en ellos. Adicionalmente, Victorinox comercializa cuchillería de cocina bajo el nombre de la marca Forschner. Aunque los cuchillos Forschner cuentan con hojas estampadas, en vez de forjadas, tienden a ser preferidos por los consumidores. Incluso, la revista estadounidense Cook's Illustrated consideró que eran buenos utensilios de cocina.


Mochilas y artículos de viaje:
En los últimos años, Victorinox ha entrado a la fabricación de artículos de viaje, como mochilas, maletas y carteras; la mayoría de ellos elaborados con nailon balístico.


Victorinox - la navaja suiza original 180px-Swiss_army_knife_open_20050612
Una clasica Victorinox

Victorinox - la navaja suiza original 100px-Couteau_suisse
El model usado por el Ejército Suizo.

Victorinox - la navaja suiza original Vm_53321_sol_a02
Swisscard Lite
IronCobra
IronCobra

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 33
Empleo /Ocio : F.A.D.U. / El mejor batero de Argentina!

Volver arriba Ir abajo

Victorinox - la navaja suiza original Empty Re: Victorinox - la navaja suiza original

Mensaje por Invitado Lun Jun 01, 2009 6:59 pm

que buena navaja si habre tenido en mi ksa la navaja clasica de la victorinox

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Victorinox - la navaja suiza original Empty Re: Victorinox - la navaja suiza original

Mensaje por IronCobra Lun Jun 01, 2009 7:53 pm

si , yo tambien tenia un par
IronCobra
IronCobra

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 33
Empleo /Ocio : F.A.D.U. / El mejor batero de Argentina!

Volver arriba Ir abajo

Victorinox - la navaja suiza original Empty Re: Victorinox - la navaja suiza original

Mensaje por JOy Lun Jun 01, 2009 8:00 pm

Yo tengo esta... una masa.. me la regaló mi viejo para los 10 años..


Victorinox - la navaja suiza original Victorinox_swiss_army_workchamp-400-400
JOy
JOy
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4202
Edad : 36
Empleo /Ocio : Choripanero y Narcotraficante

http://www.argentinateam.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Victorinox - la navaja suiza original Empty Re: Victorinox - la navaja suiza original

Mensaje por markosy Lun Jun 01, 2009 8:03 pm

yo tengo un par, una que compramos y otra que no la regalaron unos vagos de europa,que venian de viaje conociendo america jaja. la posta!
despues cuento la historia
markosy
markosy

Cantidad de envíos : 2300
Edad : 29
Empleo /Ocio : Estudiante

http://www.gamerscell.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Victorinox - la navaja suiza original Empty Re: Victorinox - la navaja suiza original

Mensaje por mata_hippy Mar Jun 02, 2009 1:12 am

gracias por la data!!!
mata_hippy
mata_hippy

Cantidad de envíos : 1527
Edad : 40
Empleo /Ocio : ex cabaretero viejo

Volver arriba Ir abajo

Victorinox - la navaja suiza original Empty Re: Victorinox - la navaja suiza original

Mensaje por Sarrock Mar Jun 02, 2009 1:57 am

mi viejo tiene 1, jajaja por lo q veo no hay casa donde falte una victorinox Razz
Sarrock
Sarrock

Cantidad de envíos : 341
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Victorinox - la navaja suiza original Empty Re: Victorinox - la navaja suiza original

Mensaje por Imxa Mar Jun 02, 2009 10:15 am

Yo tengo una q era de mi abuelo....es legendaria! si me ah salvado mas de una vez....jajaja

(para cortar una tirita de asado, no para matar gente)
Imxa
Imxa
Admin - ArgentinaTeam
Admin - ArgentinaTeam

Cantidad de envíos : 2197
Edad : 35
Empleo /Ocio : Diseñador web

https://argentinateam.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Victorinox - la navaja suiza original Empty Re: Victorinox - la navaja suiza original

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.