ArgentinaTeam - Comunidad Gamer Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

E Romancero de Guemes

3 participantes

E Romancero de Guemes Empty E Romancero de Guemes

Mensaje por TORCHSON Miér Jun 30, 2010 2:24 am

Bueno nenas, aquí les dejo algo para que se cultiven un poco y de paso se hagan mas hombrecitos. Se trata de una obra basada en el magno poemario "Guemes" del poeta salteño Julio Cesar Luzatto, rebautizada "Romancero de Guemes" ya que presenta las declamaciones poéticas del Lic. David Slodky sobre un fondo musical de nota clásica. Se incluyen temas como la novena sinfonía de Antonin Dvorak, en su tercer y cuarto movimiento, el piano trio en mi menor de Franz Shubert y la inolvidable y épica Novena Sinfonía de Beethoven dando marco a la memorable respuesta del comandante Burela, quien al no contar con armas para detener el ataque realista, en vez de huir al monte o pedir santuario en la iglesia del pueblo, se planta y defiende con su gauchaje a coraje limpio el pueblo salteño de Chicoana. "Ni en el monte ni en la iglesia, firmes aquí compañeros / con que armas mi comandante? / preguntan los guerrilleros / y dice don Luis Burela: / ¡Con las que les quitaremos!.-
Los poemas de esta obra no solo son magníficas construcciones literarias, cuya belleza no deja de despertar exaltación patriótica, sino que resultan fieles a la historia en su totalidad.
Se narra el inédito hecho bélico de la toma de la Fragata inglesa "Justina" durante las invasiones inglesas por parte de un cuerpo de caballería comandado por Guemes (si... toman un barco con caballería... tal como lo leen) en una bajante del rio. hasta el mismo comandante Inglés Guillespie destaca el hecho como un "fenómeno en los acontecimientos militares, al haber sido abordado y tomado por caballería al terminar el 12 de agosto..." ("contra la proa de hierro / chocaron proas de sangre / y ante los nuevos tritones / cabalgados en la nave / se estremece el mascarón / curado de tempesatades / ....y desde entonces el río / roto metal del oleaje / está mascando cadenas / en sus gigantescas fauces")
Se detalla con belleza épica acontecimientos históricos como la batalla de Suipacha, o la muerte del gaucho Pastor Padilla (quien tras haber perdido su caballo en la batalla arremete contra toda la caballería realista a facón limpio... y cuando el comandante realista, al ver la fiereza con la que había peleado el gaucho le ofrece sus médicos para curar sus heridas si se rinde, aquel le contesta "hunda en mi pecho su sable, que así quiero ser curado!"
Se hace referencia a la hemofilia que padecía Guemes, cuya sangre no coagulaba, y para quien la sola caricia de un sable realista podía ser fatal. No obstante, a sus 36 años de vida (edad con la que murió) contaba en su haber mas de 100 batallas. De su gran amor Carmencita, quien lo acompañó con coraje durante toda su lucha libertaria, y que luego de su muerte, se dejó morir de tristeza, con solo 25 años.
En fin, una obra indispensable, para recordar a nuestros héroes en este bicentenario y para apreciar esta fina ópera de arte lírico y musical.
Recomiendo especialmente los temas 5, 7,10, 12, 15 y 16.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

DOWNLOAD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aqui los poemas

Spoiler:
TORCHSON
TORCHSON
Suboficial de Reclutamiento

Cantidad de envíos : 901
Empleo /Ocio : white russian drinker

E Romancero de Guemes Empty Re: E Romancero de Guemes

Mensaje por --_1993_-- Miér Jun 30, 2010 7:11 am

menos arte tenemos aca

sos una luz en el clan torch vos

jajajajajaa Mas
--_1993_--
--_1993_--

Cantidad de envíos : 170

Mensaje por JOy Miér Jun 30, 2010 10:48 am

Torchson... somos nosotros.. AT, una manga de inadaptados gamers! jejej
JOy
JOy
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4202
Empleo /Ocio : Choripanero y Narcotraficante

http://www.argentinateam.superforo.net

Mensaje por TORCHSON Miér Jun 30, 2010 1:01 pm

Jaja, ya se toto, por eso los quiero tanto!.. se que quizá no da mucho para postear estas cosas, pero poray a alguno le gusta. además quería compartir con mis cumpas este poemario, que me conmueve casi tanto como la colita de 93. Saludos.
TORCHSON
TORCHSON

Cantidad de envíos : 901
Empleo /Ocio : white russian drinker

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado