otro 25 de mayo ,,,, de 1982
+2
123muere
malditoricky
6 participantes
Página 1 de 1.
otro 25 de mayo ,,,, de 1982
El 25 de mayo de 1982, el Coventry recibió la orden de posicionarse en el Falkland Sound, acompañado por el HMS Broadsword.
Su labor era atraer los aviones argentinos y alejarlos de la flota de invasión que estaba en aguas de la Bahía de San Carlos.
En esta posición , cerca de la tierra, sin mucho mar entre el barco y tierra, sus misiles Sea Dart podrían ser menos efectivos.
El HMS Broadsword estaba armado con misiles Sea Wolf que son antiaéreos de corto alcance y antimisil.
esta trampa dio resultado , derribando varios aviones argentinos-
Los dos barcos inmediatamente se encontraron bajo ataque de parte de A-4 Skyhawk de las fuerzas Argentinas,
con dos aviones que transportaban bombas de 1000 libras .
Esta carga fue posible debido a la proximidad de los dos barcos británicos a la Argentina continental.
Los cuatro Skyhawks volaban tan bajo que el radar del HMS Coventry no pudo distinguir entre ellos y la tierra fallando en engancharlos.
El Broadsword trató de hacer blanco en el primer par de atacantes (Capitán Pablo Carballo y Teniente Carlos Rinke)
con su Sistema Sea Wolf de misiles pero sus sistema de rastreo se cayó durante el ataque y no pudieron encenderlo antes del
lanzamientos de las bombas. De las bombas liberadas, una reboto en el mar y golpeo la cubierta de vuelo del HMS Broadsword pero no explotó,
destrozando el helicóptero del buque, un Westland Lynx. El HMS Coventry reclamó haber alcanzado el segundo Skyhawk (Capitán Pablo Carballo)
en la cola con fuego de armas livianas , sin embargo retornó sin novedad a Argentina. De hecho, el avión de Carballo fue alcanzado debajo
del ala derecha una pieza de metralla.
Fotografía tomada desde el HMS Coventry. Carballo izq. y Rinke der.
Un segundo par de Skyhawks (Primer Teniente Mariano A. Velasco y Alférez Leonardo Barrionuevo),
se dirigieron al HMS Coventry 90 segundos más tarde a un ángulo de 20º a la proa Sin lograr un enganche de sus misiles,
el Coventry lanzó un misil Sea Dart en un intento de distraerlos y viró rápidamente en un intento de disminuir su perfil.
En el HMS Broadsword el sistema Sea Wolf fue prendido nuevamente y estaba listo para enganchar los blancos,
pero no pudo disparar porque el HMS Coventry había virado colocándose directamente en la línea de fuego.
el HMS COVENTRY ES ALCANZADO
El HMS Coventry usó su cañón de 4.5 pulgadas y armas ligeras contra los blancos atacantes.
Los cañones Oerlikon 20 mm fueron perturbados, dejando al barco sólo con la defensa de armas livianas y ametralladoras.
El HMS Coventry fue impactado por dos bombas debajo de la línea de flotación por el lado de babor. Una de las bombas explotó dentro de
la sala de computadores, destruyendo la sala de operaciones contigua , incapacitando a su plana mayor. La otra entró a la sala de motor delantero,
explotando debajo del comedor donde estaba localizada la estación de primeros auxilios y el barco comenzó inmediatamente a escorarse a babor.
El último impacto causó daño crítico como romper la barrera cortafuegos entre el motor anterior y posterior ,exponiendo todo el buque a los incendios.
Dado el diseño del buque, con múltiples compartimientos a prueba de agua , estos impactos comprometieron completamente su supervivencia.
En 20 minutos, el HMS Coventry había sido abandonado y totalmente escorado.
19 marinos de su tripulación estaban perdidos y 30 heridos. El HMS Coventry se hundió poco después de esto.
Después de la escora de barco, su tripulación , esperando a ser rescatada, cantaba "Always Look on the Bright Side of Life" de Monty Python's
Life of Brian. El Ingeniero Mecánico marino Paul Mills murió el 29 de marzo de 1983 de un tumor cerebral debido a una fractura de cráneo generada
en el ataque.
fotos del hundimiento
les dejo tambien el documental
otro resumen en ingles
audio e imagenes del momento del bombardeo entre los pilotos argentinos
** pegaditos. no demasiado , pero pegaditos , ¿¿ OK , CHICAS ??
humile homejaje en copy paste , y mi profundo respeto y admiracion
Su labor era atraer los aviones argentinos y alejarlos de la flota de invasión que estaba en aguas de la Bahía de San Carlos.
En esta posición , cerca de la tierra, sin mucho mar entre el barco y tierra, sus misiles Sea Dart podrían ser menos efectivos.
El HMS Broadsword estaba armado con misiles Sea Wolf que son antiaéreos de corto alcance y antimisil.
esta trampa dio resultado , derribando varios aviones argentinos-
Los dos barcos inmediatamente se encontraron bajo ataque de parte de A-4 Skyhawk de las fuerzas Argentinas,
con dos aviones que transportaban bombas de 1000 libras .
Esta carga fue posible debido a la proximidad de los dos barcos británicos a la Argentina continental.
Los cuatro Skyhawks volaban tan bajo que el radar del HMS Coventry no pudo distinguir entre ellos y la tierra fallando en engancharlos.
El Broadsword trató de hacer blanco en el primer par de atacantes (Capitán Pablo Carballo y Teniente Carlos Rinke)
con su Sistema Sea Wolf de misiles pero sus sistema de rastreo se cayó durante el ataque y no pudieron encenderlo antes del
lanzamientos de las bombas. De las bombas liberadas, una reboto en el mar y golpeo la cubierta de vuelo del HMS Broadsword pero no explotó,
destrozando el helicóptero del buque, un Westland Lynx. El HMS Coventry reclamó haber alcanzado el segundo Skyhawk (Capitán Pablo Carballo)
en la cola con fuego de armas livianas , sin embargo retornó sin novedad a Argentina. De hecho, el avión de Carballo fue alcanzado debajo
del ala derecha una pieza de metralla.
Fotografía tomada desde el HMS Coventry. Carballo izq. y Rinke der.
Un segundo par de Skyhawks (Primer Teniente Mariano A. Velasco y Alférez Leonardo Barrionuevo),
se dirigieron al HMS Coventry 90 segundos más tarde a un ángulo de 20º a la proa Sin lograr un enganche de sus misiles,
el Coventry lanzó un misil Sea Dart en un intento de distraerlos y viró rápidamente en un intento de disminuir su perfil.
En el HMS Broadsword el sistema Sea Wolf fue prendido nuevamente y estaba listo para enganchar los blancos,
pero no pudo disparar porque el HMS Coventry había virado colocándose directamente en la línea de fuego.
el HMS COVENTRY ES ALCANZADO
El HMS Coventry usó su cañón de 4.5 pulgadas y armas ligeras contra los blancos atacantes.
Los cañones Oerlikon 20 mm fueron perturbados, dejando al barco sólo con la defensa de armas livianas y ametralladoras.
El HMS Coventry fue impactado por dos bombas debajo de la línea de flotación por el lado de babor. Una de las bombas explotó dentro de
la sala de computadores, destruyendo la sala de operaciones contigua , incapacitando a su plana mayor. La otra entró a la sala de motor delantero,
explotando debajo del comedor donde estaba localizada la estación de primeros auxilios y el barco comenzó inmediatamente a escorarse a babor.
El último impacto causó daño crítico como romper la barrera cortafuegos entre el motor anterior y posterior ,exponiendo todo el buque a los incendios.
Dado el diseño del buque, con múltiples compartimientos a prueba de agua , estos impactos comprometieron completamente su supervivencia.
En 20 minutos, el HMS Coventry había sido abandonado y totalmente escorado.
19 marinos de su tripulación estaban perdidos y 30 heridos. El HMS Coventry se hundió poco después de esto.
Después de la escora de barco, su tripulación , esperando a ser rescatada, cantaba "Always Look on the Bright Side of Life" de Monty Python's
Life of Brian. El Ingeniero Mecánico marino Paul Mills murió el 29 de marzo de 1983 de un tumor cerebral debido a una fractura de cráneo generada
en el ataque.
fotos del hundimiento
les dejo tambien el documental
otro resumen en ingles
audio e imagenes del momento del bombardeo entre los pilotos argentinos
** pegaditos. no demasiado , pero pegaditos , ¿¿ OK , CHICAS ??
humile homejaje en copy paste , y mi profundo respeto y admiracion
malditoricky- Cantidad de envíos : 5126
Edad : 57
123muere- Admin
- Cantidad de envíos : 1278
Edad : 35
Empleo /Ocio : Estudiante de Ing. Mecánica
Re: otro 25 de mayo ,,,, de 1982
Excelente post Riky!!
Buena información, buenas fotos y buenos videos!
Feliz 25 de mayo Gente!!!!
Buena información, buenas fotos y buenos videos!
Feliz 25 de mayo Gente!!!!
Re: otro 25 de mayo ,,,, de 1982
Exelente ricky, exelente.
fabricio92- Oficial de Entrenamiento[OP7]
- Cantidad de envíos : 776
Edad : 32
Re: otro 25 de mayo ,,,, de 1982
Grande ricky....q huevos loco los pilotos argentinos, como me hubiera gustado estar en su lugar y hacer mierda a los putos ingleses
LoRo- Suboficial de Entrenamiento
- Cantidad de envíos : 2934
Edad : 34
Re: otro 25 de mayo ,,,, de 1982
esta foto me mata , si el de la izquierda viene bajo , que se puede decir del de la derecha
malditoricky- Cantidad de envíos : 5126
Edad : 57
Temas similares
» PARCHE: 20 de mayo de 2009
» Torneo de clan AVA: Demolition 22 de mayo
» 1982: Malvinas. La Guerra desde el aire
» 1982 Malvinas: la guerra desde el aire. [Documental]
» Otro q Emnesty....
» Torneo de clan AVA: Demolition 22 de mayo
» 1982: Malvinas. La Guerra desde el aire
» 1982 Malvinas: la guerra desde el aire. [Documental]
» Otro q Emnesty....
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.