ArgentinaTeam - Comunidad Gamer Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El fascinante mundo de la Matematica <<Integrales>>

4 participantes

Ir abajo

El fascinante mundo de la Matematica <<Integrales>> Empty El fascinante mundo de la Matematica <<Integrales>>

Mensaje por LeokoPro Sáb Sep 19, 2009 12:00 pm

La integral, es una herramienta de la matemática, utilizada hoy en día para la realización de muchas cosas, como por ej: el Calculo del pulmón de una churrazquera, hoguera u hogar, entre muchos bien destacados, cumple su poderosa función en las construcciones y demas calculos.

Si, si, ella aunque pareciese una herramienta casi ininteligible, es muy sencilla de modelar, dado que su labor primordial es el calculo de Superficies, si exactamente, SUPERFICIES, y/o volumentes y demas si nos vamos a otras dimenciones.

Aqui un video bien explicado y muy sencillo.



*El chirimbolo raro, es una "S" mayuscula del alfabeto griego, y fue descubierta antes que la derivada, Muy sorprendente no?? (en los cursos de matemáticas se la da siempre despues de la derivada... ¿? algo loko no?)

La integral se radica desde el siglo de los griegos que intentaban, por diferentes modos, el calculo de sus estructuras arquitectónicas.


Estos videos de Galileo, son muy altamente recomendables dado que su explicación es a
corde a las espectativas que requieren los saberes del Analisis Matemático.

"..la matemática enseña a pensa, educa, permite que las personas tomen desiciones más racionales
pero además La matemática es creativa uno aprende matemática haciendo matemática.."
[Adián Paenza - Matemático Argentino]


//Necesitamos un lugar para poner información concreta//


Última edición por LeokoPro el Sáb Sep 19, 2009 1:02 pm, editado 1 vez
LeokoPro
LeokoPro

Cantidad de envíos : 1643
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

El fascinante mundo de la Matematica <<Integrales>> Empty Re: El fascinante mundo de la Matematica <<Integrales>>

Mensaje por LoRo Sáb Sep 19, 2009 12:52 pm

CHUPAME LA PIJA LEO!!! ME TORTURARON CON ESTE A FIN DEL ULTIMO AÑO DE LA SECUNDARIA, NO HINCHES LOS HUEVOS VOS TMB

HACE UN POST DE ORTOGRAFIA Q VA A SER MEJOR VISTO

xD
LoRo
LoRo
Suboficial de Entrenamiento
Suboficial de Entrenamiento

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El fascinante mundo de la Matematica <<Integrales>> Empty Re: El fascinante mundo de la Matematica <<Integrales>>

Mensaje por Invitado Sáb Sep 19, 2009 12:57 pm

Muy bueno leoo justamente termine de ver este temaa hace poco.. me costo un pokitin perroo safeee Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El fascinante mundo de la Matematica <<Integrales>> Empty Re: El fascinante mundo de la Matematica <<Integrales>>

Mensaje por 123muere Sáb Sep 19, 2009 1:02 pm

Geniaal!.. ponete algo de las cuadricas (que seguro viste en Analisis) Asi los pibes saben con que nos dan a los ingenieros!

Mas
123muere
123muere
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1278
Edad : 35
Empleo /Ocio : Estudiante de Ing. Mecánica

Volver arriba Ir abajo

El fascinante mundo de la Matematica <<Integrales>> Empty Re: El fascinante mundo de la Matematica <<Integrales>>

Mensaje por LeokoPro Sáb Sep 19, 2009 1:05 pm

cuadricas?? pienso pienso y no la caso...

Voy a tratar de focalizar mejor este tipo de información a una matemática mas simple y entendible por el bien común de la gente y están invitados todos aquellos que les interese y los que no como a loro.

Prox. Limite y Derivadas.
LeokoPro
LeokoPro

Cantidad de envíos : 1643
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

El fascinante mundo de la Matematica <<Integrales>> Empty Re: El fascinante mundo de la Matematica <<Integrales>>

Mensaje por Invitado Sáb Sep 19, 2009 1:57 pm

jojojo limite y derivadas tmb lo vi!!! jojojo

pd: en que año les dan eso????? yo estoy en 4to electrica de la escuela tecnica y ya lo vi hace rato... Rolling Eyes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El fascinante mundo de la Matematica <<Integrales>> Empty Re: El fascinante mundo de la Matematica <<Integrales>>

Mensaje por 123muere Sáb Sep 19, 2009 4:35 pm

A ver si esto te suena leo..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
123muere
123muere
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1278
Edad : 35
Empleo /Ocio : Estudiante de Ing. Mecánica

Volver arriba Ir abajo

El fascinante mundo de la Matematica <<Integrales>> Empty Re: El fascinante mundo de la Matematica <<Integrales>>

Mensaje por Imxa Sáb Sep 19, 2009 4:39 pm

Che q buena onda q pongan cosas como estas....asi como dice diego podemos enterarnos q estudian cada uno....Por ejemplo yo nunca vi cosas como estas....jaja lo mio es el arte y el diseño.... jaj

Muy interesante
Imxa
Imxa
Admin - ArgentinaTeam
Admin - ArgentinaTeam

Cantidad de envíos : 2197
Edad : 35
Empleo /Ocio : Diseñador web

https://argentinateam.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

El fascinante mundo de la Matematica <<Integrales>> Empty Re: El fascinante mundo de la Matematica <<Integrales>>

Mensaje por LoRo Sáb Sep 19, 2009 6:43 pm

Sigo diciendo leo, y no me malinterpretes, q no despecio tu post e interes para q los chicos aprendan, pero antes de enseñarles a caminar hay q enseñarles a gatear....para q te sirven las matematicas, si al final no saben escribir derivadas, matematica, multiplicacion etx
LoRo
LoRo
Suboficial de Entrenamiento
Suboficial de Entrenamiento

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El fascinante mundo de la Matematica <<Integrales>> Empty Re: El fascinante mundo de la Matematica <<Integrales>>

Mensaje por LeokoPro Sáb Sep 19, 2009 9:58 pm

Shocked Te fuiste a la bosta con esa conica diego.

Loro, aparentemente no viste el video. Cualquiera que sepa sacar el area de un rectangulo es apto para poder entender lo que es y para lo que sirva la integral.

Tu mensaje se puede malinterpretar y para serte sincero, me parece bien que no te interese o tu postura de torturación en un pasado. Por favor te pido que no ensucies este post. Te pido que sigas con tu camino de Abogacía y pensamiento frio, yo sigo con mi tempano de matemáticas.

Gracias maxi.

Pale, a esto yo lo dí en 5to año de la Secundaria, (Tecnica por supuesto) y no lo entendí. Esto es la pieza fundamental de la ingeniería. Esto se dá en el 1er año y se refuerza en el 2do, y se recontra sigue dando en 3ro (MATEMATICA AVANZADA, que pasa a llamarse Calculo avanzado si no me equivoco) que es algo sumamente abstracto de "n" dimensiones, y abundantes hiper-planos e hiper-espacios.

Esto es de 1er año, Materia "Analisis Matemático 1" (tmb llamado Calculo 1) materia que tengo aprobada con 4. (osea un 6)
LeokoPro
LeokoPro

Cantidad de envíos : 1643
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

El fascinante mundo de la Matematica <<Integrales>> Empty Re: El fascinante mundo de la Matematica <<Integrales>>

Mensaje por 123muere Sáb Sep 19, 2009 11:25 pm

jajaa yo saque un 6 en calculo (seria un 8?)

Yo en sexto del secundario vi series como mucho.. tenía mas horas de religión que de matematica (Colegio de Escolapios.. Se de antropologia, filosofía, pero de mecanica ni una chota, ¿será por eso que estoy medio trabado en ingeniería? ajajaaa)
123muere
123muere
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1278
Edad : 35
Empleo /Ocio : Estudiante de Ing. Mecánica

Volver arriba Ir abajo

El fascinante mundo de la Matematica <<Integrales>> Empty Re: El fascinante mundo de la Matematica <<Integrales>>

Mensaje por LoRo Dom Sep 20, 2009 1:11 pm

Leo, aunq no lo creas a mi me encantan las matematicas, es mas yo era un burro pero era el q les explicaba a todos los de mi curso como se hacian las derivadas y las integrales...la cagada es q siempre sacaban mejores notas q yo xDDD, pero sigo diciendo...q me parece medio al vicio ponerlo aca, cuando si ves bien, o somos gentes muy grandes, o pendejos chicos...y dond me parece mas fundamental para mi enseñarles ortografia (ya q estamos en un foro donde se usa mas la escritura q el uso de la matematica).

Pero no critico tu post ni mucho menos...solo digo que me parece innecesario.

Pero alla vos Wink

Buen post.
LoRo
LoRo
Suboficial de Entrenamiento
Suboficial de Entrenamiento

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El fascinante mundo de la Matematica <<Integrales>> Empty Re: El fascinante mundo de la Matematica <<Integrales>>

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.