ArgentinaTeam - Comunidad Gamer Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FN FAL (el rifle de Malvinas!)

+3
Number25
CHIFU
IronCobra
7 participantes

Ir abajo

FN FAL  (el rifle de Malvinas!) Empty FN FAL (el rifle de Malvinas!)

Mensaje por IronCobra Lun Mar 23, 2009 12:52 am

El FN FAL (o FAL), siglas en francés de Fusil Automatique Léger (Fusil Automático Ligero) es un fusil de asalto calibre 7,62x51mm OTAN, de carga y disparo automático, de fuego selectivo, diseñado por la industria de armamentos belga Fabrique Nationale de Herstal (FN) a fines de los años 40 y producido desde principios de los cincuenta hasta la actualidad.

Es uno de los fusiles de asalto más conocidos y utilizados del mundo, una verdadera leyenda de las armas de fuego. Se trata de un fusil que marcó la historia del siglo XX: fue adquirido y ampliamente usado por las fuerzas de más de 70 países, siendo producido en al menos 10 de ellos. Y aunque ahora parezca ser obsoleto, todavía se lo utiliza en muchos países y sirve como un arma que mide la eficacia de muchas de las nuevas. También es un popular fusil de uso civil.


Desarrollo

La historia del FAL comenzó justo al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando la utilidad de los fusiles de asalto estaba siendo vista por muchos expertos. En el año 1946, la fábrica nacional de armas de Bélgica, FN, comenzó el desarrollo de lo que luego sería una leyenda de las armas de fuego.


Producción


Rápidamente, el arma se fue convirtiendo en un éxito de ventas. Aunque lo parezca, Bélgica no fue el primer país en adoptar el FAL. El honor lo tiene Canadá, que en 1955 lo adoptó, ligeramente modificado. Al año siguiente, las fuerzas de seguridad belgas hicieron lo mismo. El éxito fue saltando de país en país, sin importar continentes. Gran Bretaña fue uno de los países más asociados al FAL, el cual lo adoptó en 1957 como L1A1 SLR.
Varias versiones de esta arma fueron adoptadas, compradas y fabricadas por Brasil, Turquía, Argentina, México, Australia, Israel, Sudáfrica, Alemania Occidental y muchísimos otros países.


Versiones


Durante todos los años que fue producido, era obvio que un arma tan buena tendría muchos desarrollos y versiones diferentes, modernizaciones y adaptaciones para otros usos. Es casi imposible contar todas estas versiones, sobre todo porque, al ser producido en muchos países, a veces la misma modificación tiene un nombre diferente en diferentes países.

Por ejemplo, los primeros modelos del FAL tenían todavía partes de madera, como la culata, pero luego se fueron moviendo hacia el uso de chapa de metal o materiales sintéticos.


Participación bélica


Utilizado por muchos países con conflictos, el FAL acumuló una buena hoja de servicio, casi siempre muy buena. Israel lo utilizó por ejemplo en la Guerra de los seis días, en 1967, aunque desaconsejó su uso diciendo que era sensible al polvo y la arena fina del desierto. Esto llevó a que se diseñara nacionalmente el GALIL.
Australia fue también un buen usuario de este fusil. Uno de los datos poco conocidos de la Guerra de Vietnam fue que efectivos del SAS australiano combatieron contra las fuerzas norvietnamitas por varios años.

Pero sin duda, la guerra del FAL fue el conflicto de las Islas Malvinas. Tanto el Reino Unido como Argentina utilizaban versiones del FAL de fabricación local, y de hecho, fue la única guerra del mundo en el cual ambos ejércitos estaban equipados con este fusil. Esto hizo que la entrega de los fusiles de los soldados argentinos luego de la rendición fuera especialmente provechosa para Inglaterra a nivel de ganancia de material, aunque hay numerosos testimonios de soldados que dañaban su equipo o le quitaban piezas para que luego no les sirvieran al enemigo. Fueron tantas las naciones que utilizaron el FAL, que los relatos de su uso en combate se harían muy largos sin duda alguna. Pero en todas las guerras u operaciones en las que combatió, siempre se reveló como una excelente y confiable arma de fuego.

Tambien fue utilada en Cuba, Nicaragua, Ecuador , Peru y otros paises en diferentes conflictos bélicos.


Uso actual

Curiosamente, el FAL es ahora producido por un país que antes lo rechazó: EE. UU. Sin embargo, en los últimos años cierto número de compañías privadas en EE. UU. fabrican diferentes versiones del FAL.

Brasil todavía lo fabrica, conociéndose allí como LAR. Argentina, a pesar de haber adoptado parcialmente el M-16, no ha reemplazado todo su parque de fusiles de asalto, de manera que el FAL sigue siendo allí un arma tanto de entrenamiento como de primera línea. En Inglaterra sucedió un caso curioso, cuando el moderno SA80 comenzó a mostrar sus fallas de diseño, se dice que a muchas unidades de infantería les devolvieron sus anteriores fusiles FAL y en Venezuela se esta migrando del FAL al Kalashnikov AK-103 de fabricación rusa.


Datos Técnicos


El FAL es un arma automática con sistema operado por gases. Según los modelos, es totalmente automática o semiautomática. El cargador es de 20 o 30 cartuchos, aunque estos últimos se suelen utilizar solamente para las versiones de ametralladora ligera. El sistema de disparo utiliza un pistón de gas con recorrido corto, empleando en este sistema la inercia de los mecanismos para recargar el arma. Además, posee un regulador de gas que permite adaptar el arma a diferentes tipos de condiciones ambientales, que también se puede cortar totalmente para permitir el uso de granadas de fusil.


Y lo que estaban esperando.. FOTOS!!

Soldados de la Fuerza de Defensa de Jamaica tirando con sus FALs
FN FAL  (el rifle de Malvinas!) 250px-FN_FAL_DA-SD-04-01067

Un Marine con su FAL
FN FAL  (el rifle de Malvinas!) 180px-L1A1_DM-ST-91-12005

Soldados del Ejercito Argentino con sus FAL en la guerra de Malvinas
FN FAL  (el rifle de Malvinas!) 491px-Soldadosargentinos3

Bayoneta del FAL
FN FAL  (el rifle de Malvinas!) 250px-Bayoneta_de_FAL

FAL
FN FAL  (el rifle de Malvinas!) Fal_1




Esto es un Resumen echo por mi sobre el articulo del FAL en es.wikipedia y tambien agregue algo de información mia.
Cualquier duda estoy a su servicio.

Espero que les haya gustado y aprecien el trabajo que le dedique a este articulo.

Saludos!!

Aclaración: el Link de "Fabrique Nationale de Herstal (FN)" los lleva a un articulo echo por mi hace bastante acerca de esta compania y sus armas, entre ellas la P90, la Five-Seven y el SCAR.
IronCobra
IronCobra

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 33
Empleo /Ocio : F.A.D.U. / El mejor batero de Argentina!

Volver arriba Ir abajo

FN FAL  (el rifle de Malvinas!) Empty Re: FN FAL (el rifle de Malvinas!)

Mensaje por CHIFU Lun Mar 23, 2009 1:01 am

Gracias men me mato y el titulo de las fotos! ja!
CHIFU
CHIFU

Cantidad de envíos : 1329
Edad : 39
Empleo /Ocio : Petiador

https://argentinateam.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

FN FAL  (el rifle de Malvinas!) Empty Re: FN FAL (el rifle de Malvinas!)

Mensaje por IronCobra Lun Mar 23, 2009 1:08 am

El segundo parrafo de la parte de Participación Bélica me parecio bastante interesante.
IronCobra
IronCobra

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 33
Empleo /Ocio : F.A.D.U. / El mejor batero de Argentina!

Volver arriba Ir abajo

FN FAL  (el rifle de Malvinas!) Empty Re: FN FAL (el rifle de Malvinas!)

Mensaje por Invitado Lun Mar 23, 2009 2:33 am

muy ben post te felicito..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FN FAL  (el rifle de Malvinas!) Empty Re: FN FAL (el rifle de Malvinas!)

Mensaje por Number25 Lun Mar 23, 2009 9:58 am

que buena iron!, el fal me encanta!
Number25
Number25

Cantidad de envíos : 598
Edad : 32
Empleo /Ocio : Desempleado

Volver arriba Ir abajo

FN FAL  (el rifle de Malvinas!) Empty Re: FN FAL (el rifle de Malvinas!)

Mensaje por Invitado Lun Mar 23, 2009 10:36 am

buena info iron! el fal esta muy bueno, se le pueden poner un moton de chiches aparte esta en el op7 jojo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FN FAL  (el rifle de Malvinas!) Empty Re: FN FAL (el rifle de Malvinas!)

Mensaje por malditoricky Lun Mar 23, 2009 3:02 pm

que recuerdos !!! si abre tirado con el fal !! y cuantos regule en el poligono , con la anilla reguladora de gases y una bala !! , tire con municion trazante , incendiaria, blindada , al blanco , y al pobre lavarropas q habia en el poligono !! jejeje, y me gane un franco !! por mayor puntuacion !!!
EXELENTE post !!!!
malditoricky
malditoricky

Cantidad de envíos : 5126
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

FN FAL  (el rifle de Malvinas!) Empty Re: FN FAL (el rifle de Malvinas!)

Mensaje por 123muere Lun Mar 23, 2009 6:18 pm

malditoricky escribió:que recuerdos !!! si abre tirado con el fal !! y cuantos regule en el poligono , con la anilla reguladora de gases y una bala !! , tire con municion trazante , incendiaria, blindada , al blanco , y al pobre lavarropas q habia en el poligono !! jejeje, y me gane un franco !! por mayor puntuacion !!!
EXELENTE post !!!!

si tenes ganas conta mas de tu pasado tiratiros.. a mas de uno le puede interesar...
123muere
123muere
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1278
Edad : 35
Empleo /Ocio : Estudiante de Ing. Mecánica

Volver arriba Ir abajo

FN FAL  (el rifle de Malvinas!) Empty Re: FN FAL (el rifle de Malvinas!)

Mensaje por Escabio Lun Mar 23, 2009 6:42 pm

Mira los pibes de las malvinas!!! ni barba tenian... que culiau...
Escabio
Escabio

Cantidad de envíos : 66
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

FN FAL  (el rifle de Malvinas!) Empty Re: FN FAL (el rifle de Malvinas!)

Mensaje por Invitado Lun Mar 23, 2009 8:45 pm

jojo no me digas vieja, me viejo era ex combatiente pero era de la fuerza aerea, este año quisas los compañeros de mi papa se reunen, la vez pasada fue en cordoba, ahora vamos a ver si es en brasil.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FN FAL  (el rifle de Malvinas!) Empty Re: FN FAL (el rifle de Malvinas!)

Mensaje por Ramanimal Miér Feb 03, 2010 7:06 am

Terrible, amo el fal, no te lo cambio ni a palos por un m16, 7,62x51 NATO!!!!!!!!! aguante el 308W papa!!!! que 223R ni que nada!
total verdad que el fal tubo como guerra mas significativa la de malvinas, pero no todas las tropas inglesas estaban provistas con fal full auto, la mayor parte tenían los semiautomáticos, nosotros no, los nuestros si eran full por eso los ingleses los querían. muy buena esta seccion no la habia visto antes

ya que tamos dejo foto mia con un fal, en verdad no es un FAL es un FSL (fusil semiautomático liviano) practicamente lo mismo pero tiene deshabilitada la opción de full auto, pega como los dioses, a 150 metros se que te puedo hacer un headshot sin muchas complicaciones Very Happy lastima que no es mio y que gracias a las leyes de este país nunca voy a tener el propio Mad

FN FAL  (el rifle de Malvinas!) 404


Paz gente nos vemos!


Última edición por Ramanimal el Dom Mar 27, 2011 1:54 pm, editado 1 vez
Ramanimal
Ramanimal
Suboficial de Reclutamiento
Suboficial de Reclutamiento

Cantidad de envíos : 2045
Edad : 37

https://www.youtube.com/user/WhiplashCAE

Volver arriba Ir abajo

FN FAL  (el rifle de Malvinas!) Empty Re: FN FAL (el rifle de Malvinas!)

Mensaje por malditoricky Miér Feb 03, 2010 11:54 am

ColSeineldin jajja groso !!!! esa es la version civil !!!
che , yo cuando en las peliculas veo esas presecuciones con autos .... y q el tipo se escapa , le digo a mis hijos ,,,,, vos dame un FAL o FAP , 2 CARGADORES , y vemos si se me escapa !! jajaja !!
malditoricky
malditoricky

Cantidad de envíos : 5126
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

FN FAL  (el rifle de Malvinas!) Empty Re: FN FAL (el rifle de Malvinas!)

Mensaje por Invitado Miér Feb 03, 2010 1:09 pm

Terrible post iron!!! se me habia pasado de largo! Seineldin alta foto!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FN FAL  (el rifle de Malvinas!) Empty Re: FN FAL (el rifle de Malvinas!)

Mensaje por Invitado Miér Feb 03, 2010 1:29 pm

alta foto vieja, como dice richardo creo q es civil no? jaja bn ahi, la verdad yo tambien soy un fanatico personal del FAL, ya sea en full o en semi, muy buen fierro, es un cañaso total, en especial me hace acordar cuando jugaba al COD6 con el semi, o en el op7 cuando lo tenia full, q buen fierro ahh como flasheo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FN FAL  (el rifle de Malvinas!) Empty Re: FN FAL (el rifle de Malvinas!)

Mensaje por IronCobra Jue Feb 04, 2010 9:22 am

epa, bien ahi levantando los post muertos, ya hare algun nuevo articulo en esta seccion.

Muy buena foto Seineldin! que groso debe ser disparar esas bestias.

y si , poray es una version para civil, pero poray tampoco. Una de las pocas cosas serias de este pais es que gracias a dios un civil no puede adquirir un arma automatica (legalmente, obvio) sin embargo tambien hay armas semiautomaticas que tampoco puede comprar un civil.
En EEUU te podes comprar una Ingram Mac 10 en el Wallmart con la excusa de que es para cazar, lo cual es una locura, porque para cazar no vas a usar un fierro que dispare 1100 tiros por minuto.
IronCobra
IronCobra

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 33
Empleo /Ocio : F.A.D.U. / El mejor batero de Argentina!

Volver arriba Ir abajo

FN FAL  (el rifle de Malvinas!) Empty Re: FN FAL (el rifle de Malvinas!)

Mensaje por Ramanimal Jue Feb 04, 2010 3:31 pm

jaja estados unidos es un caso aparte, no me interesa tampoco que nuestra ley de armas sea tan abierta, y esta bien que no se pueda adquirir un arma automática, pero la ley esta mal porque aplica sobre distintas armas, no puedo tener un FSL pero si un m1 garand 30-06 que es semiautomático de 8 tiros, y es terrible fierro, podes hacer un quilombo barbaro si lo queres usar para hacer cagadas, yo se que un FSL puede ser convertido en un FAL comun si un armero acepta modificartelo, pero hay maneras de evitar eso. y no siempre un fierro asi puede ser usado para cazar, tenes que ver los torneos de tiro practico con fusil lo bueno que estan
Ramanimal
Ramanimal
Suboficial de Reclutamiento
Suboficial de Reclutamiento

Cantidad de envíos : 2045
Edad : 37

https://www.youtube.com/user/WhiplashCAE

Volver arriba Ir abajo

FN FAL  (el rifle de Malvinas!) Empty Re: FN FAL (el rifle de Malvinas!)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.