Aviones - FAA - Pulqui I y II .
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Aviones - FAA - Pulqui I y II .
Pulqui I
A las 17:25 hs. del 9 de agosto de 1947, los tranquilos cielos de las sierras cordobesas se vieron alterados por la aparición de una aeronave de particulares características. Se trataba del "Pulqui" ( "flecha" , en lengua araucana), que con el 1er. Teniente Edmundo Osvaldo Weiss en los comandos inauguraba una nueva etapa en la historia la tecnología aeronáutica nacional: desde ese momento, la Argentina ingresaba al privilegiado círculo de países en capacidad de proyectar, construir y poner en vuelo aviones propulsados a reacción.
El histórico vuelo fue la culminación del trabajo iniciado un año atrás en el Instituto Aerotécnico de Córdoba, por un equipo integrado por el ingeniero francés Emil Dewoitine y los ingenieros argentinos Cardehilac, N. L. Morchio y H. J. Ricciardi. El resultado fue un avión monoplano y monomotor cuyo diseño incluia novedosas soluciones a múltiples problemas tecnológicos, y que demostró ante propios y ajenos la capacidad de "poder hacer" de los técnicos e ingenieros argentinos quienes, una vez superada la barrera del "suponer que no podemos" , sentaron las bases de la futura producción aeronáutica y aeroespacial nacional.
Datos Técnicos
Tipo: Caza monoplaza
Motor: 1- Rolls-Royce Derwent 5, de 1633 kg Emp.
Envergadura: 11,25 m
Superficie alar: 19,70m2
Longitud: 9.69m
Altura: 3,29m
Peso vacío: 1358 kg
Carga completa: 2.041kg
Velocidad máxima en vuelo horizontal: 720km/h
Techo de servicio: 15,500m
Autonomía: 900 km
Armamento: 4 cañones de 20 mm (no instalados)
Pulqui II
Mucho del notable desarrollo aeronáutico que sobrevendría en la segunda mitad de los años 40 tendría que ver con la llegada de ingenieros y aeronautas alemanes (algunos de los pocos que no fueron absorbidos por los Estados Unidos y la Unión Soviética), una vez finalizada la guerra. Entre ellos estaba Kurt Tank, quien sería el autor del proyecto Pulqui II, realizado en 1950 y que, con una capacidad de 1.200 kilómetros por hora de velocidad, se transformaría en uno de los caza interceptores más avanzados del mundo. (El modelo se parecía en su forma al MIG-15, de la URSS, y al F-86 "Sabre", de Estados Unidos, que fueron construidos por técnicos de la fábrica alemana de la que Tank era el director).
Este proceso generador comenzó a opacarse cuando la abierta confrontación en la sociedad argentina terminó por generar el golpe de estado de 1955. El cisma, el rencor y otros intereses, no sólo apuntaron al ostracismo del movimiento político derrocado, sino que también repercutió en otras áreas, incluida la industria aeronáutica, como que se abortó la producción en serie del Pulqui II.
Datos Técnicos
Tipo : Caza
Largo : 11,60 m
Alto : 3,35 m
Motor : 1-Rolls Royce Nene II 22,71 Kn
Peso Vacío : 3554 Kgs
Peso Carga Completa : 5988 Kgs
Armas : 4 Cañones de 20 mm
Autonomía : 2030 Km a 10000 Mts
Velocidad : 1040 km/h a 4800 Mts
Techo de Servicio : 15000 Mts
Pilotos : 1
De yapa les dejo imágenes del AT-63 PAMPA... para mí el más hermoso de todos...
Hasta el día de hoy se siguen fabricando estos "PAMPA" q son aviones de entrenamiento!
A las 17:25 hs. del 9 de agosto de 1947, los tranquilos cielos de las sierras cordobesas se vieron alterados por la aparición de una aeronave de particulares características. Se trataba del "Pulqui" ( "flecha" , en lengua araucana), que con el 1er. Teniente Edmundo Osvaldo Weiss en los comandos inauguraba una nueva etapa en la historia la tecnología aeronáutica nacional: desde ese momento, la Argentina ingresaba al privilegiado círculo de países en capacidad de proyectar, construir y poner en vuelo aviones propulsados a reacción.
El histórico vuelo fue la culminación del trabajo iniciado un año atrás en el Instituto Aerotécnico de Córdoba, por un equipo integrado por el ingeniero francés Emil Dewoitine y los ingenieros argentinos Cardehilac, N. L. Morchio y H. J. Ricciardi. El resultado fue un avión monoplano y monomotor cuyo diseño incluia novedosas soluciones a múltiples problemas tecnológicos, y que demostró ante propios y ajenos la capacidad de "poder hacer" de los técnicos e ingenieros argentinos quienes, una vez superada la barrera del "suponer que no podemos" , sentaron las bases de la futura producción aeronáutica y aeroespacial nacional.
Datos Técnicos
Tipo: Caza monoplaza
Motor: 1- Rolls-Royce Derwent 5, de 1633 kg Emp.
Envergadura: 11,25 m
Superficie alar: 19,70m2
Longitud: 9.69m
Altura: 3,29m
Peso vacío: 1358 kg
Carga completa: 2.041kg
Velocidad máxima en vuelo horizontal: 720km/h
Techo de servicio: 15,500m
Autonomía: 900 km
Armamento: 4 cañones de 20 mm (no instalados)
Pulqui II
Mucho del notable desarrollo aeronáutico que sobrevendría en la segunda mitad de los años 40 tendría que ver con la llegada de ingenieros y aeronautas alemanes (algunos de los pocos que no fueron absorbidos por los Estados Unidos y la Unión Soviética), una vez finalizada la guerra. Entre ellos estaba Kurt Tank, quien sería el autor del proyecto Pulqui II, realizado en 1950 y que, con una capacidad de 1.200 kilómetros por hora de velocidad, se transformaría en uno de los caza interceptores más avanzados del mundo. (El modelo se parecía en su forma al MIG-15, de la URSS, y al F-86 "Sabre", de Estados Unidos, que fueron construidos por técnicos de la fábrica alemana de la que Tank era el director).
Este proceso generador comenzó a opacarse cuando la abierta confrontación en la sociedad argentina terminó por generar el golpe de estado de 1955. El cisma, el rencor y otros intereses, no sólo apuntaron al ostracismo del movimiento político derrocado, sino que también repercutió en otras áreas, incluida la industria aeronáutica, como que se abortó la producción en serie del Pulqui II.
Datos Técnicos
Tipo : Caza
Largo : 11,60 m
Alto : 3,35 m
Motor : 1-Rolls Royce Nene II 22,71 Kn
Peso Vacío : 3554 Kgs
Peso Carga Completa : 5988 Kgs
Armas : 4 Cañones de 20 mm
Autonomía : 2030 Km a 10000 Mts
Velocidad : 1040 km/h a 4800 Mts
Techo de Servicio : 15000 Mts
Pilotos : 1
De yapa les dejo imágenes del AT-63 PAMPA... para mí el más hermoso de todos...
Hasta el día de hoy se siguen fabricando estos "PAMPA" q son aviones de entrenamiento!
Re: Aviones - FAA - Pulqui I y II .
muy groso che! , lo que no me cierra es como se les ocurre pintar un vehiculo de guerra de color rojo?! tan en pedo o sera por alguna razon?
IronCobra- Cantidad de envíos : 1881
Edad : 33
Empleo /Ocio : F.A.D.U. / El mejor batero de Argentina!
Re: Aviones - FAA - Pulqui I y II .
Jaaaaa nose Pero el Baron Rojo se cojia a medio mundo alla arriba con su avionsito!!!
UnMaSkEd- Cantidad de envíos : 283
Edad : 38
Re: Aviones - FAA - Pulqui I y II .
Lo que te puedo decir Iron es que luego de leer los documentos posta sobre los primeros aviones argentinos integramente.. te da unas ganas de llorar cuando vez la FMA (Fábrica Militar de Aviones), la cual queda muy cerca de mi casa y a la que le hemos hecho muchos laburos.. como está... está abandonada man.. sumamente tirada...
El turco Menem REGALO ( y si digo regalo es a TODO) la FMA, con toda la maquinaria, los proyectos planos, TODO!
El turco Menem REGALO ( y si digo regalo es a TODO) la FMA, con toda la maquinaria, los proyectos planos, TODO!
Re: Aviones - FAA - Pulqui I y II .
Se pinta de rojo por que es prototipo, o sea todos los prototipos se pintan con esquema de alta visibilidad!!!
Re: Aviones - FAA - Pulqui I y II .
ja! posta...IronCobra escribió:muy groso che! , lo que no me cierra es como se les ocurre pintar un vehiculo de guerra de color rojo?! tan en pedo o sera por alguna razon?
muy buena data joy!!
Invitado- Invitado
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