Aeronaves protagonistas de la guerra de Malvinas
+2
fedebedino
Ramanimal
6 participantes
Página 1 de 1.
Aeronaves protagonistas de la guerra de Malvinas
Todas las aeronaves argentinas que sirvieron en la guerra de malvinas
Mirage IIIEA
IAI M-5 Dagger
A-4B Skyhawk
A-4C Skyhawk
IA-58 Pucará
Canberra MK-62
Hercules C-130H (transporte)
Hercules KC-130 (reabastecedor)
Lear Jet LR-35F
Lear Jet LR-35A
Boeing B-707
Fokker F-28 Fellowship
Fokker F-27 Friendship
DHC-6 Twin Otter
Boeing Vertol CH-47 Chinook (Mod. 308)
Bell 212
Marcel Dassault Super Etendard
Douglas A-4Q Skyhawk
Aermacchi MB-339A
Neptune SP-2H
Tracker S-2E
Bandeirante EMB 111-A Patrulha
Fokker F-28 Fellowship
Lockheed L-188 Electra
King Air 200
Mentor T-34C-1
Alouette III
Sikorsky S-61D Sea King
Westland Sea Lynx
Boeing Vertol CH-47D Chinook
Bell UH-1H
Hirundo A-109A
Puma SA-330L
Shorts SC.7 Skyvan 3M-400
Puma SA 330-L
Todas las aeronaves de los piratas que sirvieron en la guerra de malvinas
(Real Fuerza Aerea)
Harrier GR.3
Vulcan B.Mk2
Victor K.Mk2
Nimrod MR.Mk1
Hercules C1-C1P-C3
Vickers BAC VC10 C.Mk1
Westland Sea King HAR. Mk 4
Boeing Vertol HC.1 Chinook
(Marina Real)
Sea Harrier FRS.Mk1
Sea King HAS.5 FRS.1
Wessex HAS.Mk5
Lynx HAS.Mk2
Wasp HAS.Mk1
Scout AH.Mk1
Fuente: Aeronaves participantes del conflicto Malvinas pagina oficial FAA
Última edición por Ramanimal el Sáb Mayo 21, 2011 4:30 pm, editado 2 veces
Re: Aeronaves protagonistas de la guerra de Malvinas
Impresionante rama no sabia que todas estas aeronaves se habían utilizado en Malvinas, se dice que los pilotos argentinos tuvieron un desempeño excelente en la guerra con buenas bajas provocadas all ejercito ingles.
Muy buen post Rama
Muy buen post Rama
fedebedino- Oficial de inteligencia[OP7]
- Cantidad de envíos : 75
Empleo /Ocio : Estudiante de Ingeniería Agronómica
Gracias chicos! fede buen desempeño es poco, la RAF y la Royal Navy deben tener pesadillas hasta el dia de hoy por lo que hicieron los pilotos de la FAA
Buscando un poco de informacion en la web queria compartir esto
Impresionante cuando explota el buque mientras estaban desactivando la bomba
TOTAL CAÍDOS: 1090
TOTAL BUQUES DAÑADOS O PERDIDOS: 31
TOTAL AERONAVES PERDIDAS: 154 fuente BBC de Londres bajo secreto militar por 90 años
Impresionante cuando explota el buque mientras estaban desactivando la bomba
TOTAL CAÍDOS: 1090
TOTAL BUQUES DAÑADOS O PERDIDOS: 31
TOTAL AERONAVES PERDIDAS: 154 fuente BBC de Londres bajo secreto militar por 90 años
fedebedino- Oficial de inteligencia[OP7]
- Cantidad de envíos : 75
Empleo /Ocio : Estudiante de Ingeniería Agronómica
Rama, me gusta mucho este tipo de post. El mirage IIIEA, Hoy en dia es el mas visto en Rio Gallegos.
Todos los dias salen a volar y es hermoso ver como pasan ellos y al rato se escucha el sonido del que pasan (rompen la barrera del sonido).
Creo que es de origen Frances. Muy utilizado por las tropas irakies! al igual que el MIG!
Cristina había largado un anuncio de campaña política para el 2011 (ya pasamos la fecha) de una renovación total de la aeronáutica argentina, donde se incluida el ultimo modelo del mirage, en la foto que lo vi estaba camuflado de azul y tenia el distintivo argentino. Era hermoso.
Todos los dias salen a volar y es hermoso ver como pasan ellos y al rato se escucha el sonido del que pasan (rompen la barrera del sonido).
Creo que es de origen Frances. Muy utilizado por las tropas irakies! al igual que el MIG!
Cristina había largado un anuncio de campaña política para el 2011 (ya pasamos la fecha) de una renovación total de la aeronáutica argentina, donde se incluida el ultimo modelo del mirage, en la foto que lo vi estaba camuflado de azul y tenia el distintivo argentino. Era hermoso.
Gallego- Cantidad de envíos : 722
Empleo /Ocio : Futuro Veterinario :)
Así es galle, el Mirage es de los talleres de Marcel Dassault en Francia, mientras que los Daggers son otro modelo de Mirage pero fabricado sin licencia y con algunas modificaciones por Israel
PTM Loco, cada vez q veo un video de las malvinas, me da una impotencia! Y PENSAR! lo que seriamos nosotros con un gobierno como la gente 1 SOLO!!! LA CTSM!
Buen video fede
Buen video fede
LoRo- Suboficial de Entrenamiento
- Cantidad de envíos : 2934
Update para el que le interesa el post, agregue las aeronaves piratas
rama... no había un par de spitfire en la armada argentina? el spitfire es un avión motor a hélice de la segunda guerra mundial creado por la Royal. Por mas aya de que sean ingleses, creo que fueron utilizados en el conflicto por los argentinos... había otro avión de la segunda metido en argentina también, pero no recuerdo cual.
PD: soy un enfermo de los aviones, haber si alguien me responde esta pregunta: Primer avión en la historia en experimentar a un gran nivel la Fuerza G. al que me la responde bien le doy la m4a1 por 7 días xD
PD: soy un enfermo de los aviones, haber si alguien me responde esta pregunta: Primer avión en la historia en experimentar a un gran nivel la Fuerza G. al que me la responde bien le doy la m4a1 por 7 días xD
Lo de la fuerza G galle ni idea, lo de los spitfire es verdad teníamos algunos pero no en la armada si no me equivoco estaban en la FAA y se usaron para reconocimiento mas que todo.
Aca esta el SpitFire Atgentino:
Bueno no tuve cuorum bol*** xD!
El primer Avion en la historia en enfrentar la fuerza gravitatoria fue el junker stuka, caza bombardero nazi, que cargaba con una bomba grande como el fuselaje del avion. Para poder lanzarla, este debia subir casi de manera vertical y luego caer en picada.
Ningun Avion de esa epoca experimentaba fuerza G, (ahora nose) pero se que justamente las alas del avion son las que contrarrestan la fuerza de empuje hacia el centro de la tierra, lo que deja al avion mantenerce en el cielo, pero cuando el avión cae en picada, el efecto de las alas no sirve, dejando caer a este junto con vos, hay testimonios de estos soldados que contaban como se les unida el cuero dentro del asiento y los pies quedaban totalmente en el aire
Bueno no tuve cuorum bol*** xD!
El primer Avion en la historia en enfrentar la fuerza gravitatoria fue el junker stuka, caza bombardero nazi, que cargaba con una bomba grande como el fuselaje del avion. Para poder lanzarla, este debia subir casi de manera vertical y luego caer en picada.
Ningun Avion de esa epoca experimentaba fuerza G, (ahora nose) pero se que justamente las alas del avion son las que contrarrestan la fuerza de empuje hacia el centro de la tierra, lo que deja al avion mantenerce en el cielo, pero cuando el avión cae en picada, el efecto de las alas no sirve, dejando caer a este junto con vos, hay testimonios de estos soldados que contaban como se les unida el cuero dentro del asiento y los pies quedaban totalmente en el aire
Galle según Wikipedia que no es información de lo maaaas confiable adquirimos solo 2 spitfire para probarlos.
Lo otro no tenia idea che gracias por la info
Lo otro no tenia idea che gracias por la info
Muy bueno galle, no tenia ni idea, ahora soy un poquito mas sabio y menos idiota
da?!¿
da?!¿
Muy buen post fiera, lo único que no me cerro es el Boeing, para que verga usaron un avion comercial?
IronCobra- Cantidad de envíos : 1881
Empleo /Ocio : F.A.D.U. / El mejor batero de Argentina!
Usaron esos aviones para el transporte de tropas mas que todo si no estoy mal, de todos modos faltan algunos aviones pequeños que se usaron para reconocimiento y caza de helicópteros que no figuran en la pagina de la FAA.