ArgentinaTeam - Comunidad Gamer Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda Importante <<< CpSobel>>>

+4
Imxa
TORCHSON
CHIFU
Sobel
8 participantes

Ir abajo

Ayuda Importante <<< CpSobel>>> Empty Ayuda Importante <<< CpSobel>>>

Mensaje por Sobel Dom Mar 29, 2009 10:13 pm

PRIMERO Q NADA NO QUISE PONER COMO TITULO CONCILIACION BANCARIA POR Q NADIE IBA A ENTRAR ... ESTO ES MARKETING PAPA ...XD ...
AVISO IMPORTANTE: ESTOY A SU ENTERA DISPOCIOSION PARA EVACUAR SUS DUDAS, EN LOS SIGUIENTES ASPECTOS, TRIBUTARIO, PREVISIONAL Y/O JURIDICO (esto ultimo no es mi fuerte pero se bastante ) ME MANDAN UN MP CON SU CONSULTA O INQUIETUD Y YO SE LOS TRATARE DE RESPONDER A LA BREVEDAD.
Para mi mas q una obligacion seria un placer poder ayudarlos.



Conciliación bancaria

Uno puede controlar stock por lógica, uno puede hacer un arqueo de caja con lógica, pero una conciliación bancaria es uno de los trabajos administrativos más chotos que hay asi q se los resumo aca.

Siempre es conveniente saber hacer una conciliación bancaria ya que no es una actividad exclusiva de los contadores, aca muchachos les muestro como hacer una .... mucha info la saque de los libros y de un laburo q hicimos para la facultad..



Una empresa dispone de informaciones emanadas de terceros -bancos, proveedores, clientes, etc.- q puede o debe aprovechar para controlar la eficiencia del funcionamiento del sistema contable y sus controles, correspondiendo en su caso, practicar las correcciones a los errores detectados. Comúnmente, a este procedimiento se lo denomina conciliación.

Una de las fuentes de información utilizada para efectuar este tipo de controles es el extracto bancario o estado de cuenta. El estado de cta suele presentar, para cada período, el saldo inicial, los movimientos del período -depósitos, cheques, débitos bancarios, acreditaciones en cuenta, etc.- y el saldo final, tal como surgen de los registros del banco.

En algún caso, los saldos arrojados por la contabilidad de la empresa y por el estado de cuenta que provee el banco, coincidirán, pero por lo general, debido a las diferencias de tiempo en el cómputo de las distintas partidas consideradas, surgen diferencias, que hacen necesario cotejar la información brindada por estos elementos, para determinar el origen de tales diferencias.

Entre estas diferencias encontramos, por ejemplo:

* Cheques por pagos que la contabilidad registra en el momento en que son entregados, pero que el banco debita una ves que el beneficiario lo presenta para su cobro, ya sea por ventanilla o a través de cámaras compensadoras.
* Lo mismo ocurre con los cheques depositados para su cobro, que la contabilidad registra al momento de su depósito y el banco, en el momento en que son acreditados en cuenta.

Así como también pueden existir demoras en estas contabilizaciones, es también posible que se produzcan errores u omisiones que produzcan diferencias, atribuibles tanto a la empresa como al banco.

La conciliación de partidas, en este caso de una conciliación bancaria, debe permitir detectar estas diferencias. Para esto, debe procederse al cotejo íntegro del estado de cuenta emitido por el banco y de la correspondiente cuenta mantenida en la contabilidad, partida por partida, cheque contra cheque, depósito contra depósito, etc..

Aquellas partidas que no presenten las mismas características en ambos elementos pueden constituir:

* Partidas pendientes a la fecha a la que se practica la conciliación, por ejemplo un cheque emitido aún no presentado a su cobro.
* Partidas pendientes a la fecha de conciliación anterior, que aparecen, y por lo tanto se limpian, en la conciliación actual, por ejemplo en cheque del ítem anterior que fue presentado al cobro.
* Errores u omisiones originados tanto en la contabilidad de la empresa o bien, en la contabilidad del banco.

Por lo tanto, la conciliación estará constituida por:

* Partidas pendientes a la fecha de la anterior conciliación que no se limpiaron durante el período.
* Partidas pendientes originadas durante el período.
* Partidas que, constatándose en la contabilidad y en el estado de cuenta, presentan diferencias en su saldo.

Para realizar la conciliación, si se parte del saldo demostrado por el estado de cuenta y se desea arribar al saldo según libros:

1. Deben sumarse (+):

1. Los depósitos tomados por la empresa pero pendientes de acreditación por parte del banco (aumento en el saldo contable pero no en el computado por el banco)
2. Las notas de débito computadas por el banco pero no por la empresa (disminución en el saldo según el banco pero no el contable)
3. Las notas de crédito registradas en la contabilidad pero no por el banco (aumento en el saldo según libros pero no en el computado por el banco)
4. Errores en las partidas que hayan incrementado indebidamente el saldo contable
5. Errores en las partidas que hayan reducido indebidamente el saldo presentado en el estado de cuenta

2. Deben restarse (-):

1. Los cheques emitidos y contabilizados pero no debitados por el banco (disminución en el saldo contable pero no en el computado por el banco)
2. Las notas de crédito computadas por el banco pero no por la empresa ( aumento en el saldo computado por el banco pero no en el registrado por la contabilidad)
3. Las notas de débito contabilizadas pero que el banco hubiera omitido computar (disminución del saldo según libros pero no en el computado por el banco)
4. Errores derivados de la contabilidad que hayan disminuido indebidamente el saldo contable
5. Errores derivados de la información bancaria que hayan aumentado indebidamente el saldo según el extracto bancario

La tarea de conciliación no debe finalizar con la mera realización de sumas y restas necesarias para conciliar los dos elementos mencionados. Luego de las comparaciones y análisis efectuados, debe solicitarse a los bancos la documentación correspondiente y corregir los errores y omisiones que hubieran originado tales diferencias.


Saludos muchachos ....


Última edición por CP.Sobel el Lun Mar 30, 2009 12:08 am, editado 2 veces
Sobel
Sobel
Oficial de Relaciones Exteriores
Oficial de Relaciones Exteriores

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 41
Empleo /Ocio : Verdulero xD

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Importante <<< CpSobel>>> Empty Re: Ayuda Importante <<< CpSobel>>>

Mensaje por CHIFU Dom Mar 29, 2009 10:16 pm

Aguantame un tiempito y te bombardeo!
CHIFU
CHIFU

Cantidad de envíos : 1329
Edad : 39
Empleo /Ocio : Petiador

https://argentinateam.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Importante <<< CpSobel>>> Empty Re: Ayuda Importante <<< CpSobel>>>

Mensaje por TORCHSON Lun Mar 30, 2009 12:36 pm

tano, sos un gran tipo, siempre ofreciendo ayuda desinteresadamente...
ah.. q no es desinteresadamente?... q los honorarios los cobrás en en nx?.... andá a cagar..... jeje

no, en serio, muchas gracias loco. igualmente si en algo te puedo ser útil con mis infelices conocimientos sobre como convertir este mundo en un lugar mejor para mí y mucho peor para todo el resto de la humanidad, te digo (a riesgo de sonar tan gay como vos) que me encuentro a tu entera disposición, y de paso también a la de los pibes, que son una verdadera band of brothers en las noches de insomnio.
TORCHSON
TORCHSON
Suboficial de Reclutamiento
Suboficial de Reclutamiento

Cantidad de envíos : 901
Edad : 46
Empleo /Ocio : white russian drinker

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Importante <<< CpSobel>>> Empty Re: Ayuda Importante <<< CpSobel>>>

Mensaje por Imxa Lun Mar 30, 2009 12:44 pm

Gracias fiera por la ayuda que ofreces...
En algun momento acudire a vos. Cuando forme mi propia pyme jej...proximamente
Imxa
Imxa
Admin - ArgentinaTeam
Admin - ArgentinaTeam

Cantidad de envíos : 2197
Edad : 35
Empleo /Ocio : Diseñador web

https://argentinateam.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Importante <<< CpSobel>>> Empty Re: Ayuda Importante <<< CpSobel>>>

Mensaje por mata_hippy Lun Mar 30, 2009 2:31 pm

gracias y también me ofrezco para consejos sobre planos,materiales, durabilidad, técnica y todo lo relacionado con la carpintería Shocked
mata_hippy
mata_hippy

Cantidad de envíos : 1527
Edad : 40
Empleo /Ocio : ex cabaretero viejo

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Importante <<< CpSobel>>> Empty Re: Ayuda Importante <<< CpSobel>>>

Mensaje por JOy Lun Mar 30, 2009 2:40 pm

yo ofrezco mis humildes conocimiento sobre diseño arquitectonico, y grandes estructuras metálicas (galpones, tinglados, techos y puentes de grúa) cyclops
JOy
JOy
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 4202
Edad : 36
Empleo /Ocio : Choripanero y Narcotraficante

http://www.argentinateam.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Importante <<< CpSobel>>> Empty Re: Ayuda Importante <<< CpSobel>>>

Mensaje por LeokoPro Lun Mar 30, 2009 2:48 pm

jojo... Que groso tenemos Contador en "ArgentinaTeam.superforo.net"... Eh oido hablar algo de eso a mi novia, xq les cuento que con un grupo mio de inversores estamos por armar un monopolio.
LeokoPro
LeokoPro

Cantidad de envíos : 1643
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Importante <<< CpSobel>>> Empty Re: Ayuda Importante <<< CpSobel>>>

Mensaje por CHIFU Lun Mar 30, 2009 2:49 pm

Q groson q son loco! gracias che! posta! los amo!
CHIFU
CHIFU

Cantidad de envíos : 1329
Edad : 39
Empleo /Ocio : Petiador

https://argentinateam.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Importante <<< CpSobel>>> Empty Re: Ayuda Importante <<< CpSobel>>>

Mensaje por LoRo Lun Mar 30, 2009 3:13 pm

Bueno, aca tienen un futuro abogado, pero muy futuro xDDDD Pero abogado en fin xD

Para lo que necesiten...no me jodan, cobro x minuto...jajaa
LoRo
LoRo
Suboficial de Entrenamiento
Suboficial de Entrenamiento

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Importante <<< CpSobel>>> Empty Re: Ayuda Importante <<< CpSobel>>>

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.